Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

La mesa nacional de FACE, encabezada por Pipo Álvarez, visitó Tierra del Fuego

La mesa nacional de FACE, encabezada por Pipo Álvarez, visitó Tierra del Fuego

El presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), José Álvarez, encabezó el encuentro que se desarrolló con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

Miguel A. Cusi y José Álvarez

Miguel Ángel Cusi, el presidente de la Cooperativa Eléctrica “más austral del mundo”, fue el encargado de recibir a las autoridades de FACE y entre ambas instituciones mantuvieron reuniones de trabajo, abordando distintos tópicos. Uno de los más preocupantes fue el incremento en las tarifas de gas, que impacta directamente sobre esa Cooperativa, toda vez que una de sus actividades es la generación de energía eléctrica, mediante turbinas que –justamente- se alimentan con ese combustible.

Reunión protocolar

Las autoridades de FACE fueron recibidas por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el vicegobernador  vicegobernador, Juan Carlos Acando, en una visita protocolar que se desarrolló en la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego. Allí, la mandataria fueguina les trazó un panorama de la situación en la que se encuentra inmersa la provincia, y se interesó a su vez por la situación de las cooperativas eléctricas. Ponderó la visita de las autoridades nacionales de la Federación de Cooperativas Eléctricas (FACE) y los invitó a que “vengan las veces que quieran a nuestra hermosa provincia”.

Homenaje a combatientes de Malvinas

FACE en Monumento a Malvinas

Otra de las actividades de la Federación, fue el homenaje que les hizo frente al monumento a los Soldados Caídos en Malvinas, en un acto muy sentido, porque desde Río Grande se instrumentó gran parte del abastecimiento a los soldados en las islas, y también los aviones nacionales partieron desde esa base, entre otras, para combatir a las fuerzas armadas inglesas.

“Habíamos sido invitados a esa Cooperativa, ya que nunca habían tenido la posibilidad de que los visitase la conducción de FACE, en sus 75 años de vida, y es una satisfacción haberlo hecho, porque la gente es muy hospitalaria y cálida en el sur argentino”, afirmó el presidente.

Selfie para Face

Álvarez viajó acompañado del vicepresidente 1º,Armando Boatti, el tesorero Enrique Simmering,  el secretario Eduardo Santos, el síndico Jorge Espinosa   y a los presidentes de la Comisión Laboral y Energética (Ricardo Airasca) respectivamente.

 

“Esta es considerada la Cooperativa Eléctrica más austral del mundo, y deseamos ser considerados una Federación abierta y con oídos para escuchar a todas las voces, para nosotros es muy importante”, resaltó.

“Nosotros queremos que nuestra voz sea escuchada, más allá de que no manejamos las políticas de los gobiernos, nosotros queremos expresar nuestra visión sobre el problema energético”, añadió.

Si bien la realidad de cada provincia es distinta, Álvarez señaló que “si no está el presidente en algún lugar, se hará presente la mesa directiva”, pero reiteró que “vamos a marcar presencia y cercanía ante todas nuestras cooperativas asociadas”.

En Argentina,  2.400.000 de usuarios (17 por ciento del total) son abastecidos de energía eléctrica por más de 600 cooperativas eléctricas y alrededor de 240 de ellas están representadas por esta Federación.

Congreso Nacional en Mendoza

“Queremos debatir y sacar conclusiones en este Congreso nacional de FACE, que se va a desarrollar en San Martín en noviembre próximo,  donde habrá calificados expositores y las conclusiones se las haremos llegar al gobierno nacional, para hacer conocer nuestra posición de la Argentina que viene”, finalizó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *