MARTES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del sudeste. Condiciones muy inestables hacia la noche con posibles tormentas severas. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC
JUEVES: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

La muerte de Leonela: en el hospital de Santa Rosa diagnosticaron un TEC; mirá la declaración de la testigo.

La muerte de Leonela: en el hospital de Santa Rosa diagnosticaron un TEC; mirá la declaración de la testigo.

Desde hace diez días, Santa Rosa es un hervidero donde propios y extraños opinan de un caso que ha generado una fuerte conmoción, como no podía ser de otra manera: es el fallecimiento de una pequeña de 2 años, en circunstancias por el momento no claras.

El hecho sucedió en la plaza distrital de 12 de Octubre el pasado domingo 26 de noviembre. En ese lugar, la pequeña se encontraba al cuidado de una tía que a su vez se encontraba con su novio, de acuerdo a lo que se ha podido averiguar.

La niña, imprevistamente cayó y golpeó en el piso, con un pie de un poste de luz, de acuerdo al testimonio de su madre Jesica Oropeza. Para la testigo la niña “cayó al piso aparentemente por un resbalón y golpeó fuertemente con un pedazo de concreto”.

El Acta que la testigo firmó ante autoridades del municipio. La misma fue alcanzada por los asesores letrados de la comuna al Fiscal que entiende en la causa para ser incorporada al expediente

Luego de que se golpeó en la plaza del 12 de Octubre y cayó al piso, fue trasladada hasta el Centro de Salud de ese lugar, donde se le practicaron los primeros auxilios. Y desde allí hubo una ambulancia que la llevó hasta el hospital Fernando Arenas Raffo, de la villa de Santa Rosa.

El informe del nosocomio, de acuerdo a lo que se conoció, habla de que la pequeña Leonela ingresó  a las 21.40 horas con el siguiente cuadro: un TEC (Traumatismo Encefalo Craneano) y un paro cardio respiratorio.

Dicho informe es firmado por el médico de guardia Ariel Reina y las enfermeras Carina Amieva, Marcelo Alejandro Chávez y Federico Robles. Y no hace referencia a que el cuerpo de Leonela presentase algún síntoma que pudiese indicar un golpe de electricidad, aunque tampoco hay que descartarlo si es que se observa el hecho dentro de un estado de desesperación: por parte de los familiares por el mal estado de la niña y por parte de los médicos y enfermeros que luchaban por estabilizarla.

Dada la gravedad de su estado, fue derivada en la ambulancia al hospital Perrupato con asistencia mecánica. Y desde ese lugar hubo otra derivación al hospital pediátrico Humberto Notti, donde se corroboró que había fallecido en la madrugada del lunes 27 de noviembre.

 

El fiscal Héctor Rosas aún no tiene en sus manos el resultado de la necropsia y lo único que llegó a su despacho es un adelanto de ese estudio. La próxima semana, Rosas tendrá los informes definitivos realizados por los forenses.

 

Foto de Leonela: Facebook

2 Comentarios

  1. Pingback: Marcelo Rosales, papá de Leonela: “Vamos a presentar una demanda contra el municipio de Santa Rosa” | Tiempo del Este

  2. Pingback: Norma Trigo expresó que “acompañamos en el dolor” a la familia de Leonela y ratificó su colaboración con la causa judicial | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *