Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con precipitaciones y leve descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 21ºC Mínima: 12ºC
JUEVES: Parcialmente nublado e inestable con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 13ºC

La Municipalidad de Junín y la empresa Cartellone coordinan acciones de cuidado ambiental en la obra de La Variante

La Municipalidad de Junín y la empresa Cartellone coordinan acciones de cuidado ambiental en la obra de La Variante

En el marco del Programa Ecológico Junín Punto Limpio, el Intendente Mario Abed mantuvo un desayuno de trabajo con Ariel Rojas, Director de la empresa Cartellone y Gerente de su Fundación; y Valeria Bravo, Gerente de Medioambiente de dicha empresa. También participaron de la reunión Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; y Daniel Azcurra, Jefe de la Planta de Reciclado de Junín.

“El objetivo es realizar acciones en conjunto que permitan contribuir a mejorar el medioambiente, generando proyectos o actividades que vayan en esa dirección. También tenemos otro objetivo que es firmar un convenio a futuro para comenzar a trabajar de manera coordinada en la búsqueda de nuevas acciones para implementar en el marco del programa ecológico que implementamos desde 2012 en el departamento”, sostuvo Abed.

¿Cómo surgió la relación entre las partes? La empresa Cartellone cuenta con unos 600 empleados trabajando en la mega obra de La Variante, en Palmira, que conectará la Ruta Internacional con el Acceso Este, afín de descongestionar el tránsito de carga pesada, y la generación de residuos plásticos por día es importante. Por ello, desde la Fundación se decidió solicitar al Municipio la colocación de un Punto Limpio para arrojar los envases, bandejas y cubiertos plásticos que reciben los trabajadores durante la jornada. La obra tendrá una duración de dos años, aproximadamente.

“Todo ese plástico se recolecta en los puntos limpios colocados en la obra y se está procesando en la planta como un primer acercamiento entre la empresa y la Municipalidad”, finalizó Azcurra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *