Montemar 150×150

DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable e inestable con tormentas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 19ºC
LUNES: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
MARTES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC

La ocupación hotelera en Mendoza alcanzó el 90% durante el fin de semana largo

La ocupación hotelera en Mendoza alcanzó el 90% durante el fin de semana largo

Turistas nacionales y extranjeros eligieron nuestra provincia en esta fecha que se conmemora en distintos países de América. A este movimiento se sumaron los hinchas que llegaron desde diferentes provincias para el partido entre River y Almagro.

El 12 de octubre se conmemora en la mayoría de los países latinoamericanos y, aunque reciba nombres distintos, el origen de esta fecha es el mismo y tiene que ver con la llegada a América del navegante Cristóbal Colón, en 1492.

En Argentina, desde el año 2010, es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Al tratarse de un feriado trasladable, este año el día no laborable es mañana lunes, 14 de octubre. Pero esta fecha se celebra en distintos países de América como Chile, Uruguay y Colombia, y recibe por nombres “Encuentro de Dos Mundos”, “Día de la Raza” o “Día de las Américas”.

En Brasil (uno de los mercados extranjeros más relevantes para Mendoza), el 12 de octubre es el “Día de Nuestra Señora Aparecida”, patrona de ese país, y dada la importancia de la celebración, es feriado nacional, aunque no trasladable.

En Mendoza, la ocupación llegó a un pico de 90% el día sábado, según datos relevados por el Emetur. Lo más requerido para pernoctar fue el Gran Mendoza, seguido por el Valle de Uco y el sur provincial. La estadía promedio fue de 2,5 días y el gasto se ubicó en $2800.

Se estima que unas 60 mil personas visitaron Mendoza este fin de semana largo, contando a quienes eligieron distintos tipos de alojamiento y a los que se quedaron en casas de parientes y amigos.

“Desde el jueves pasado se veía un gran movimiento, el viernes comenzó a consolidarse la ocupación. Como la fecha se celebra en diferentes países, este es un fin de semana en el que por lo general se suman a los argentinos, turistas extranjeros. Es un fin de semana que siempre funcionó bien, debemos recordar también que esta es época de muchos congresos. Además está el viajero espontáneo, que decide a último momento, y a veces en función del clima, que en Mendoza es tan agradable. La agenda en Mendoza siempre es muy interesante, tanto para los mendocinos que se quedan como para quienes nos visitan. Nosotros celebramos, porque más turistas significan más trabajo para los mendocinos”, señala la presidente del Emetur, Gabriela Testa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *