Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos del noreste, heladas generales. Mínimas en zonas rurales: -6 a -3°C. Máxima: 17ºC Mínima: 1ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 3ºC

La ola celeste se sintió con fuerza en la Zona Este de Mendoza

La ola celeste se sintió con fuerza en la Zona Este de Mendoza

Cientos de personas se movilizaron en los cinco Departamentos de la Región para manifestar su rechazo al proyecto de aborto legal.  

 

Portando numerosas camisetas de Argentina y plagados de banderas, globos y pañuelos celestes, más de medio millar de personas marcharon por las calles de San Martín en rechazo al aborto. La movilización se da a tres días de que se vote en el Senado de la Nación el proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

 

 

Se observaron a muchas familias y jóvenes, quienes portaban pancartas con consignas tales como “Sí a la vida”, “Salvemos las dos vidas”, y “Seamos la voz de los que no tienen voz”.

 

Los manifestantes se concentraron en el Paseo de la Patria y desde allí marcharon hasta el Museo Las Bóvedas. La marcha se desarrolló de manera pacífica.

Entre los asistentes, se observaron a distintos referentes de confesiones Católicas y Evangélicas de la zona. Uno de los promotores del evento fue el concejal pastor del Partido Intransigente (PI) Rolando Rodríguez. Además participaron numerosos miembros de organizaciones autodenominadas “pro vida”  y también a distintos referentes políticos, tales como la senadora provincial y presidenta del Comité Departamental de San Martín de la Unión Cívica Radical (UCR), Claudia Salas.

Rivadavia tiñó su plaza de celeste

Concentrados en la plaza departamental, los rivadavienses también manifestaron su “no al aborto”.

 

 Junín y su suelta de globos

Foto: Facebook Ana Julia Figueroa.

Numerosos juninenses se movilizaron por las calles céntricas y soltaron globos celestes, de los cuales colgaba una pancarta que contenía un corazón celeste acompañado de la leyenda “las dos vidas”.

 

Foto: Facebook Ana Julia Figueroa.

La Paz también se movilizó

Una nutrida columna celeste se movilizó también en las calles céntricas de La Paz. Los presentes manifestaron su rechazo al proyecto de aborto legal.

 

Santa Rosa dijo presente

Al igual que en el resto de los Departamentos de la Zona Este, numerosas personas de Santa Rosa se movilizaron para clamar “Salvemos las dos vidas”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, multitud, exterior y texto
Foto: Viviana Museri

 

¿Cómo votan los senadores mendocinos?

Los senadores por Mendoza ya manifestaron cómo votarán: Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana), y Pamela Verasay (UCR) se pronunciaron a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Por su parte, el ex gobernador Julio Cobos (UCR) anunció que votará en contra.

 

Leé también: 

 

Al parecer no será ley: una senadora kirchnerista anunció que vota en contra del aborto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *