Montemar 150×150

VIERNES: Parcialmente nublado y ventoso, descenso de la temperatura, nevadas en cordillera, vientos moderados del sudeste. Lloviznas aisladas hacia la noche. Nevadas en Malargüe. Ingreso de frente frío. Máxima: 14ºC Mínima: 6ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado y frío, vientos leves del sector sur. Inestable en cordillera. Máxima: 10ºC Mínima: 5ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado y frío con ascenso de la temperatura, heladas parciales, vientos leves del sector norte. Inestable en cordillera. Máxima: 11ºC Mínima: 2ºC

La Orquesta Escuela Municipal de San Martín continúa sus ensayos por Whatsapp

La Orquesta Escuela Municipal de San Martín continúa sus ensayos por Whatsapp

Los profesores graban las clases y continúa el dictado de manera virtual. Se tiene en cuenta cada instrumento y el nivel de los chicos que forman parte de la orquesta.

A partir de los cambios de hábito y del aislamiento en el que nos vemos inmersos a causa de la pandemia mundial, muchas actividades han tenido que cambiar su plan de trabajo día tras día. La Orquesta Escuela desde mediados del mes de marzo planificó sus clases online.

Las actividades son registradas por los profesores según el instrumento y el nivel de los chicos. Así los jóvenes toman su clase virtual y reenvían sus aprendizajes por el mismo medio para que los docentes corrijan posturas, técnica o afinación.

Estamos convencidos de que el arte forma parte del nuevo mundo y por esa razón continuamos trabajando día a día, con clases virtuales con los chicos y jóvenes de la orquesta.

Tenemos un importante resultado con alumnos contentos de no perder clases del instrumento que aman. También vemos que los docentes se han adaptado perfectamente a esta modalidad.

Hugo Arcidiácono, Director de la Orquesta

La aplicación WhatsApp permite enviar las clases en forma de videos cortos, audios o partituras escritas para el estudio de los instrumentos. Del mismo modo, permite que los profesores aclaren dudas, corrijan y aconsejen.

La escuela está formada por un plantel de más de 150 alumnos de distintos instrumentos. Los chicos van desde los 8 hasta los 18 años de edad, por lo que el manejo de la virtualidad es un hecho.

La Orquesta Escuela de General San Martín está cumpliendo diez años desde su creación y no para sus actividades por la pandemia, solo se transforma para seguir haciendo música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *