Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Muy caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche. Zonda en precordillera durante la tarde. Máxima: 37ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

La Paz celebró el 202º aniversario de la Independencia

La Paz celebró el 202º aniversario de la Independencia

Se realizó el acto oficial y una “tarde patriótica” para conmemorar el aniversario de la independencia. 

 

A pesar de la lluvia y el frío, buena parte de la sociedad paceña se convocó a las 10 de la mañana del viernes 6 de Julio en el Salón de Actos Municipal para celebrar los 202 años de la Declaración de la Independencia Argentina.

 

El acto que estuvo a cargo de la escuela 9-005 Severo Moreno y contó con la presencia del jefe comunal Diego Guzmán, concejales, funcionarios municipales, docentes, alumnos y vecinos del departamento.

 

Las Banderas de Ceremonia de las Escuelas Primarias y Secundarias de La Paz dijeron presente en el acto, y al unísono resonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Para referirse a la fecha, hicieron uso de la palabra la Directora de la Escuela, Dalila Gracia y seguidamente Diego Guzmán, quienes hicieron hincapié en la “importancia de respetar nuestros derechos y nuestra libertad que tanto le costó a nuestro héroes de 1816 conseguir”.

 

Para finalizar los alumnos desde Jardín de Infantes hasta 7° Grado de la Escuela Severo Moreno realizaron distintas representaciones artísticas, y coronaron el cierre con el tradicional Pericón Nacional.

 

Además, el 9 de Julio se realizó una “tarde patriótica” en la plaza departamental.  Allí los paceños se dieron cita para participar en los tradicionales juegos y disfrutar de las actuaciones de la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Corocorto”, de artistas locales y de “Los Cerrillanos”, que fueron los encargados de ponerle música a una tarde distinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *