Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío.
Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Parcialmente nublado e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 10ºC
SÁBADO: Nubosidad variable e inestable, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 12ºC

Con gran concurrencia de productores de la Región y provincias vecinas se desarrollaron las Jornadas de Actualización Ganadera

Con gran concurrencia de productores de la Región y provincias vecinas se desarrollaron las Jornadas de Actualización Ganadera

El viernes 28 y sábado 29 de septiembre se desarrolló la XIXº Jornadas de Actualización Ganadera La Paz 2018, con una gran concurrencia de productores de la región y de provincias vecinas (San Luis y Córdoba) tal como ha venido ocurriendo en pasadas ediciones  se superaron nuevamente todas las expectativas.

En tal sentido, a las tradicionales actividades que se programas para estas Jornadas, el Municipio decidió continuar con el Concurso de Jura Paralela destinado a promover la participación de alumnos de las Escuelas AgroTécnicas de la Provincia, debiendo los participantes cumplir el rol de Jurado. De este modo, se llevó a cabo la evaluación de los diferentes lotes de animales que participaron del Concurso de Animales Seleccionadas para tal fin.

El cronograma de actividades comenzó (el viernes por la mañana) con Exposiciones en los Stand dispuestos en el predio, Visitas Guiadas de las Escuelas Primarias de la zona, la participación de los chicos en la Pista Vial Infantil Didáctica de la Dirección Provincial de Vialidad, Exposición y Muestra Club de Aeromodelismo La Paz.


A la tarde del mismo viernes se desarrollaron Visitas Guiadas para Escuelas Técnicas Secundarias y Terciarias al Centro de Biotecnología Reproductiva y el Concurso de Jura Paralela de Alumnos de Escuelas Agrotécnicas de la Zona, oficiando de jurado en esta actividad los Médicos Veterinarios Luis Sobre Casas y Guido Loza.

Ya en el día sábado, las actividades dieron inicio con las exposiciones de Stand en el Predio, dando paso al Concurso de Terneras Seleccionadas de los Mejores Lotes del Departamento con el Médico Veterinario Guillermo Gutiérrez como jurado.
La Disertación sobre Disertación sobre Manejo de Toros y Vacas para Rodeos Comerciales de Cría a cargo del Médico Veterinario Rodolfo Luis Peralta.

La visita del Jefe Comunal Diego Guzmán junto al Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, Cdor. Martín Kerchner, acompañados por funcionarios de los gobiernos de La Paz y Mendoza al Centro de Biotecnología Reproductiva que ya se encuentra en fase de producción.

Finalizadas estas actividades, el numeroso público que se dio cita en el predio, entre los que se encontraban la Reina Departamental de la Ganadería de Zonas, Áridas Brisa Escudero; el Sr. Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, Cdor. Martín Kerchner; el Jefe Comunal, Diego Guzmán; el Senador Provincial, Gustavo Pinto; el Jefe de gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía Alfredo Aciar; el Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia. Lic. Alejandro Zlotolow; el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Natalio Mema; el Director de Ganadería de la Provincia, Dr. Ramiro Zaragoza; el Director de Vialidad Provincial, Oscar Sandes; el Jefe de SENASA Zona Este, Dr. Germán Valdéz; el Gerente General de EDESTE SA, Raúl Stasi; el Presidente de la Fundación COPROSAMEN, Marcelo Montoya; el Gerente de la Fundación COPROSAMEN, Carlos Iriarte; el Presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear, Javier Odetti; Concejales y Funcionarios Municipales ocuparon sus lugares dentro de la gran carpa en donde se sirvió el Tradicional Almuerzo.
Seguidamente, se hizo entrega de los Certificados y Medallas que acreditaban las posiciones obtenidas en el Concurso de Jura Paralela para Escuelas AgroTécnicas de la Provincia, que arrojó el siguiente resultado:


1º Puesto Escuela Aida Font
2º Puesto Escuela Fidela Amparan
3º Puesto Escuela Aida Font
También se entregaron los Premios del Concurso de Terneras Seleccionadas de los Mejores Lotes del Departamento. Que arrojó el siguiente resultado:
1º Puesto Escuela Galileo Vitali
2º Puesto Sonia Parodi
3º Puesto N y N SA Norberto y Norma Fernández
Finalizada la entrega de los premios se realizaron las Firmas de importantes Convenios que redundarán en mejoras sustanciales para los Productores Ganaderos de la Región. Entre los que se destacan el de Colaboración del Cluster Ganadero Bovino para la Interconexión del Mercado Eléctrico Disperso. El Convenio Instrumental de Ejecución de Inversiones con Fondos del FEDEI que permitirá continuar con el tendido de la Red Eléctrica Monofilar en la Zona Sur del Departamento y el tendido de la Red Eléctrica Monofilar Secundaria en el Paraje de La Josefa.

A continuación, el Jefe Comunal, Diego Guzmán, haciendo uso de la palabra agradeció la presencia “de los funcionarios que con su presencia demuestran el apoyo del Gobierno Provincial a la Producción Paceñaç” y agradeció a todos los involucrados en la organización de las Jornadas Ganadera que continúan creciendo a la par de la producción ganadera.


También puso en valor la importancia de las obras que se llevan a cabo en el Departamento y el trabajo conjunto de funcionarios municipales, provinciales y nacionales que permiten ofrecerles a todos los paceños una mejor calidad de vida mediante una mayor inversión en infraestructura y con medidas que acompañan el esfuerzo del sector comercial y productivo.
A continuación el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía,   Martín Kerchner destacó la modernización que se está llevando a cabo en el sector ganadero con la inauguración del primer Centro de Biotecnología Reproductiva en Mendoza, que permitirá inseminación artificial y mejorar la producción. El inicio del proyecto ejecutivo del acueducto de La Paz y de Santa Rosa, que tendrá asegurado los fondos en el presupuesto 2019 y permitirá concretar la obra que abarca 483 kilómetros de acueducto, 376 mil hectáreas, más de 115 puntos de extracción de agua.


Al finalizar el tiempo de los mensajes de los funcionarios, ante los más de 750 asistentes se realizó ante Escribano Público el Sorteo de los importantes premios en efectivo que el Municipio había dispuesto, resultando ganadores de los mismos Walter Perucho, Armando Caicedo y Pedro Ortuvia.

Para finalizar la jornada, se realizó el Remate de terneras, y vaquillonas organizado por la firma consignataria Ganadera del Sur, superando las más auspiciosas expectativas.

(1) Comentario

  1. Pingback: La Paz: ampliarán en más de 80 kilómetros el tendido eléctrico | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *