Montemar 150×150

DOMINGO: Muy caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable e inestable, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 23ºC
MARTES: Muy caluroso con nubosidad variable, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 24ºC

La Paz: Diego Guzmán inauguró la plaza “Raúl Héctor Gil”

La Paz: Diego Guzmán inauguró la plaza “Raúl Héctor Gil”

Ante vecinos del B° Jardín Ferroviario y autoridades municipales, quedaron inauguradas las obras en la Plaza Dr. Raúl Héctor Gil, un espacio pensado para que la familia pueda disfrutar de sus momentos al aire libre.

El Acto de Habilitación de Obras contó con la presencia del Jefe Comunal Diego Guzmán, Familiares del Dr. Raúl Gil, la Reina Departamental de la Vendimia Romina Platero, la Reina del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo Danna Zabalegui, representantes de los cultos católico y evangélico de La Paz, que llevaron a cabo la tradicional bendición de obras junto a un nutrido grupo de vecinos del Departamento.

Durante el mismo, Raúl Gil (hijo) haciendo uso de la palabra agradeció emocionado el homenaje realizado a su padre y el recuerdo tan sentido de todos los paceños, quien de igual forma que la vecina Mari Poroyán agradeció el trabajo realizado en el lugar y se comprometió a continuar con la tarea desinteresada de cuidar este espacio.

Seguidamente, Diego Guzmán destacó la loable tarea en la política paceña del Dr. Gil, agradeció a los vecinos presentes por participar de este evento, que no es más que una nueva muestra de la intención del Municipio de continuar aportando a la creación de espacios que permitan mejorar la calidad de vida de los paceños y que como todos con los que ya cuneta La Paz requerirán del cuidado de parte de los vecinos para poder seguir con este tipo de obras en otros puntos de la geografía departamental y no distraer fondos en el arreglo de los ya existentes.

Para finalizar se llevó a cabo el tradicional Corte de Cinta, dejando oficialmente habilitadas las obras realizadas en la flamante Plaza del B° Jardín Ferroviario.

Obras realizadas

Reconstrucción completa de los pisos que fueron revestidos en granito reconstituido

Construcción de nuevas acequias para mejorar el sistema de riego de los árboles que en la Plaza se encuentran

Ampliación de veredas perimetrales extendiéndolas hasta la línea de acequia

Restauración y construcción de canteros

Instalación de una nueva y segura red de energía eléctrica subterránea

Instalación de un moderno sistema de Iluminación tipo LED

Instalación de nuevos juegos infantiles, que se suman a los ya existentes que fueron totalmente renovados

Colocación de bancos, cestos y la instalación de un Punto de Clasificación de Residuos donde los vecinos de la zona podrán contribuir con el cuidado del ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *