Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves a moderados del noreste. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
JUEVES: Parcialmente nublado y frío con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Lloviznas en los departamentos del sur provincial. Ingreso de frente frío. Máxima: 14ºC Mínima: 3ºC
VIERNES: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 1ºC

La Paz: duras críticas de Protectora a Luis González por abandonar su candidatura y apoyar al kirchnerista Fernando Ubieta

La Paz: duras críticas de Protectora a Luis González por abandonar su candidatura y apoyar al kirchnerista Fernando Ubieta

El candidato de Protectora por La Paz, Luis Arnaldo González, quien en las últimas PASO compitió por la intendencia, decidió no presentarse en la elección general y apoyar, junto a sus candidatos a concejales, a la lista del Frente Elegí, que encabezará el kirchnerista Fernando Ubieta.

Si bien esta decisión política se produjo hace dos semanas y causó revuelo en La Paz, hubo apoyos a esa acción pero también duras críticas.

Luis González es bioquímico y productor vitivinícola, también ha ejercido la docencia y es reconocido en el departamento. En las primarias de Junio pasado, obtuvo 348 votos, algo menos del 5 % del total del padrón, número suficiente para dar batalla en la elección general.

Hubo una buena concurrencia esa noche, donde se gestó el pase de Protectora al Frente Elegí. En primera fila, el edil Juancho Márquez y Julio Sosa (PI), entre otros.

“Yo no me bajé para apoyar a Ubieta; nosotros somos un grupo pequeño que intentamos darle un rumbo distinto al departamento de La Paz, que es el más pobre y más alejado”, señaló en una entrevista radial que le realizó días pasados Mitre Mendoza, intentando justificar su apoyo al justicialismo.

Candidatos de la Protectora de La Paz para las PASO de Junio pasado.

González dice que después de las PASO “vimos que no teníamos posibilidades de crecer, porque se había polarizado tanto la elección, y nuestra campaña fue la austeridad y la transparencia. Era imposible que sacáramos mil votos, para hacer ingresar al primer concejal, si solo sacamos trescientos en la general y tampoco teníamos recursos económicos para afrontarla”.

“Nuestras actividades y las propuestas de ellos (Elegí) coincidían para el futuro de La Paz, y de esa concordancia dijimos: “No tenemos la capacidad económica por lo tanto no vamos a continuar”.  Fue un acuerdo de cúpulas, pero aún no hemos hablado de cargos”, añadió.

El Acta que causó polémica en La Paz

González aseguró que “la decisión que tomamos fue de una asamblea, y nosotros le comunicamos a través del primer candidato a concejal al encargado de distrito (Pablo Cairo)”.

Esta actitud de Luis González, generó el enojo de José Luis Ramón y de Mario Vadillo, candidatos a gobernador y vice, respectivamente, por Protectora, la tercera fuerza política de la provincia.

Respuesta

Justamente fue ese candidato a Vicegobernador quien desmintió que González o algún otro integrante de la lista hubiera comunicado la decisión a las autoridades de Protectora. Vadillo subrayó que “se buscan excusas cuando uno tiene falta de ética, y lo mejor sería asumir lo que es éticamente correcto. Este señor (Luis González) tiene mi teléfono y también el de Pablo Cairo, presidente del Partido”.

Mario Vadillo, Marcelo Romano y José Luis Ramón. Protectora, reaccionó contra la decisión de quien fuera su candidato a intendente en La Paz, Luis González.

En relación a la falta de recursos para Protectora en La Paz, Mario Vadillo soltó: “La realidad es cuando se le pone ganas a una campaña, se la puede hacer. Pero lo que uno no puede hacer, es que se vaya a unir a otro frente”.

“Se ha manejado con ignorancia partidaria, porque para realizar esta acción hubiese tenido que hacerla con un apoderado. Hoy estamos viviendo una borocotización de toda la política”, dijo recordando el famoso caso de Carlos Borocotó, quien hace varios años asumió como diputado nacional por un partido y a los pocos días se pasó a otro.

Mario Vadillo, candidato a Vicegobernador de Protectora.

Vadillo reflexionó con cierta amargura: “Nosotros elegimos una persona que es un bioquímico, que tiene una finca y que no ha vivido de la política nunca. Pero este es un problema ético de valores y transversal a todos los sectores”.

Para el candidato a vicegobernador “acá hubo una influencia del otro partido (Elegí). Obviamente (González) fue cooptado por un partido político”, cerró.

En las elecciones PASO llevadas a cabo en La Paz, Cambia Mendoza se impuso por 60 votos al Frente Elegí, pero en la suma de votos individuales, Diego Guzmán se impuso a Fernando Ubieta por 200 sufragios. El próximo 29 de septiembre, será la elección general provincial, donde se elegirá gobernador, legisladores, intendente y concejales.

Fotos: Fernando Ubieta / Luis González / Protectora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *