Montemar 150×150

LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 15ºC Mínima: 2ºC
MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur, zonda en precordillera hacia la noche. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sector sur, inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 11ºC Mínima: 4ºC

La Paz: en el centenario de su nacimiento, se realizó el tradicional brindis cuyano en honor a Félix Dardo Palorma

La Paz: en el centenario de su nacimiento, se realizó el tradicional brindis cuyano en honor a Félix Dardo Palorma

La tarde del miércoles 23 de mayo, en el Cementerio Municipal Raíces de mi Tierra, se realizó el tradicional Brindis Cuyano, en homenaje al Compadre de Cuyo Don Félix Dardo Palorma, en el marco de actividades conmemorativas del centenario de su natalicio.
Para dicha celebración se dieron cita a partir de las cuatro de la tarde, bajo un radiante sol de otoño, autoridades provinciales y departamentales, reinas departamentales, familiares de Don Félix, alumnos de escuelas del departamento y vecinos, que como ya es tradicional se acercan cada año a brindar y cantar serenatas en memoria del gran poeta cuyano.


Para hacer alusión al acontecimiento hizo uso de la palabra el Jefe Comunal, Diego Guzmán y el Secretario Provincial de Cultura, Diego Gareca, quienes destacaron una vez más la obra del Compadre de Cuyo y agradecieron a los presentes por mantener vivo este tradicional evento.


Quienes también hicieron uso de la palabra fueron los vecinos Carlos “Tito” Nievas y Juan Carlos Alcáraz, quienes son los pioneros y responsables de esta celebración que lleva 16 años consecutivos de realización.


Para finalizar y previo a la serenata al compadre, se hizo entrega de reconocimientos a todas las personas que de una u otra forma hacen posible que el legado de Don Félix Dardo Palorma siga latiendo en el corazón de los cuyanos.

Actos matinales

Por la mañana habían arrancado los actos conmemorativos en torno al centenario de Félix Dardo Palorma.

En tal sentido, se llevó a cabo en una sentida ceremonia el descubrimiento de una placa recordatoria frente al domicilio donde naciera el Gran Poeta Cuyano.

De la misma participó un nutrido grupo de vecinos, alumnos de escuelas paceñas y autoridades provinciales y municipales.

Durante la ceremonia, tras el descubrimiento de la Placa, hicieron uso de la palabra el Jefe Comunal Diego Guzmán y el Secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca. Ambos, en su alocución pusieron en valor la prolífica obra de este reconocido artista.

Hubo tiempo, también, para que su legado se hiciera presente mediante las actuaciones del Dúo Fernández Rojas y la Escuela Municipal de Danzas Raíces de Corocorto.

Sin dudas, este tipo de homenajes no alcanzará para poder agradecer la rica herencia cultural que Don Félix dejó como legado, pero seguramente servirá para mantener vivo en la memoria colectiva la obra de este gran aportante a nuestro acervo cultural.

Más homenajes 

Afiche de Félix Dardo Palorma

En la velada patriótica del 25 de Mayo, a realizarse este jueves 24 en el Club Juventud Unida de La Paz, seguirán los homenajes al gran Compadre Cuyano, con la actuación de variados artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *