Montemar 150×150

VIERNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 26ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

La Paz: exitosa edición de las XVII Jornadas de Actualización Ganadera

La Paz: exitosa edición de las XVII Jornadas de Actualización Ganadera

El 09 y 10 de septiembre se desarrolló la XVIIº Jornada de Actualización Ganadera La Paz 2016, con una gran concurrencia de productores de la región y de Provincias vecinas, tal como ha venido ocurriendo en pasadas ediciones de esta iniciativa del Municipio, superando nuevamente todas las expectativas.

En tal sentido, a las tradicionales Exposiciones de Stand, Visitas Guiadas para Alumnos de las Escuelas Primarias del Departamento, Exposición de Animales Caprinos y Bovinos de la Región, Disertaciones, Concurso de Terneras Seleccionadas, Remate de Animales y el Tradicional Almuerzo, que componen el programa, el Municipio decidió continuar con el Concurso de Jura Paralela destinado a promover la participación de alumnos de las Escuelas Agro Técnicas de la Provincia, debiendo los participantes cumplir el rol de Jurado. Llevando a cabo la evaluación de los diferentes lotes de animales que participaron del Concurso de Animales Seleccionadas para tal fin.

taca-pronunciando-discursoEl cronograma de actividades comenzó el viernes por la mañana con Exposiciones en los Stand dispuestos en el predio, Visitas Guiadas de las Escuelas Primarias de la zona, una interesantísima disertación sobre las Funciones de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y Áreas Protegidas de Nuestra Provincia y una actividad que consistió en la Adopción de Árboles a plantar en el Predio Ferial. A la tarde del mismo viernes se desarrolló el Concurso de Selección de Reproductores Caprinos de La Zona, donde el Médico Veterinario Patricio Dayenoff (INTA Rama Caída / San Rafael) tuvo a su cargo la difícil tarea de oficiar de jurado.

Ya en el día sábado, las actividades dieron inicio con las exposiciones de Stand en el Predio, dando paso al Concurso de Terneras Seleccionadas Mejores Lotes de la Zona con el Médico Veterinario Gabriel Corvalan como jurado. La Jura Paralela para Alumnos de Escuelas Agro Técnicas de La Zona, oficiando de jurado en esta actividad el Médico Veterinario Eduardo Naldini de la Dirección de Ganadería. La Disertación sobre “Información para planificar el Negocio Ganadero de los próximos años” a cargo del Licenciado en Ciencias Agrarias  Víctor Tonelli. Y la Presentación de trabajo realizado por el Clúster Ganadero Bovino de Mendoza sobre el Escenario Actual y Futuro de la Ganadería Mendocina, que contó con la presencia de Autoridades del Ministerio de Agroindustria de La Nación.

masiva-concurrencia-de-productores-se-aprecio-en-el-tradicional-almuerzoFinalizadas estas actividades, el numeroso público que se dio cita en el predio ocupó sus lugares dentro de la gran carpa en donde se sirvió el Tradicional Almuerzo, pudiendo apreciar un video mediante el que se pusieron de manifiesto los logros alcanzados en la región gracias a los Programas que desde el Municipio se han puesto en marcha para continuar promoviendo la actividad.

Seguidamente se hizo entrega de los Certificados y Medallas que acreditaban las posiciones obtenidas en el 3º Concurso de Jura Paralela para Escuelas Agro Técnicas de la Provincia, que arrojó el siguiente resultado:

1º Puesto        Escuela Aida Font

2º Puesto        Escuela Galileo Vitali

3º Puesto        Escuela Fidela Amparan

También se entregaron los Premios de los distintos concursos programados dentro de las actividades de esta nueva edición de la Jornada. Que arrojaron los siguientes resultados en las distintas categorías:

Concurso de Machos Caprinos:

1º Puesto        Campos, José Luis                (Ejemplar Nº 126)

2º Puesto        Quiroga, César                      (Ejemplar Nº 132)

3º Puesto        Quiroga, Juan Bautista          (Ejemplar Nº 306)

Concurso de Hembras Caprinas:

1º Puesto        Quiroga, Juan Carlos            (Ejemplar Nº 128)

2º Puesto        Quiroga, Juan Bautista          (Ejemplar Nº 058)

3º Puesto        Arce, Antonio Enrique            (Ejemplar Nº 120)

Concurso de Lotes de Terneras Seleccionadas:

1º Puesto        Naves, Osvaldo                     (Trío de Terneras Agnus Negras)

2º Puesto        Álvarez, Dante Omar             (Trío de Terneras Hereford)

3º Puesto        Daniel Verde                          (Trío de Terneras Agnus Negras)

Finalizada la entrega de los premios se realizó la entrega de una Plaqueta a Lucia Antonella Negri Araya en reconocimiento a su labor como embajadora del departamento en su rol de reina nacional de la ganadería de las zonas áridas 2016 y al Médico Veterinario Alejandro Acieff por el aporte y apoyo puesto de manifiesto en cada una de las ediciones de las Jornadas Ganaderas.

Luego, el intendente  Gustavo Pinto hizo uso de la palabra y  manifestó su alegría por el desarrollo de la XVIIº Jornada de Actualización Ganadera y agradeció a las Asociaciones Ganaderas del Departamento, Productores Independientes y Alumnos de las Escuelas Primarias y Secundarias que año a año asisten para aprender sobre los detalles de esta actividad.

Aprovechó la ocasión para poner en valor la importancia de las disertaciones que año a año transfieren enseñanzas necesarias para continuar en la senda que productores y Estado Municipal han emprendido, y las inversiones que con recursos propios el Municipio ha realizado y el trabajo que se ha hecho y se está haciendo para mejorar las condiciones de desarrollo de su actividad.

vaquie-en-la-pazA continuación el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía,  Enrique Vaquié realizó una detallada descripción de obras e inversiones que se realizarán en el Departamento que redundarán en beneficios para todos los paceños, y que pueden ser posibles gracias al orden que se está alcanzando en las cuentas públicas de la Provincia y al permanente trabajo en pos de obtener estos logros que desde el ejecutivo municipal de La Paz se impulsa. Finalmente la Vice Gobernadora de la Provincia,  Laura Montero haciendo uso de la palabra, felicitó a los organizadores de esta nueva edición de la Jornada de Actualización Ganadera y aportó su mirada sobre el futuro que desde el Gobierno Provincial se tiene acerca de la actividad agro ganadera y de la provincia en general.

Seguidamente se realizó ante Escribano Público el Sorteo entre todos los productores habían adquirido el Bono Contribución de los importantes premios en efectivo que el Municipio había dispuesto, resultando ganadores de los mismos Fabiana Dellatorre, Teresa Duffau y Ángel Donaire.

Para finalizar la jornada, se realizó el Remate de terneras, y vaquillonas organizado por la firma consignataria Ganadera del Sur, superando todas las expectativas de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *