Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

La Paz firma convenio para la creación de un Vivero Municipal

La Paz firma convenio para la creación de un Vivero Municipal

En la firma participaron el intendente Fernando Ubieta, el Instituto de Educación Superior 9-005 FIDELA AMPARAM y la Escuela 4-034 Galileo Vitali.

El intendente Fernando Ubieta firmó hoy un convenio  de cooperación mutua entre el municipio, el Instituto de Educación Superior 9-005 FIDELA AMPARAM y la Escuela 4-034 Galileo Vitali, con el objetivo de crear un Vivero Municipal.

El convenio «busca la producción y reproducción de especies de árboles y plantas autóctonas y/o que requieran bajo recurso hídrico, para reforestar la zona», señalaron desde el municipio.

La iniciativa pertenece al proyecto denominado “Vivero Municipal Agroforestal Permanente de La Paz”, «que busca beneficiar no sólo a las instituciones que componen el convenio sino a toda la comunidad de La Paz en su conjunto», explicaron desde la comuna.

«En dicho vivero se proyecta la reproducción de especies autóctonas y/o que requieran bajo recurso hídrico, como cina cina, aguaribay, fresno americano, fresno europeo, álamos, acacia visca, algarrobo y algunos frutales y ornamentales», detallaron desde el municipio, y agregaron «Dichas especies también están siendo entregados a la población interesada, a través de un plan municipal de reforestacióndel departamento, que busca afectar al cambio climático»

El jefe comunal remarcó: “El fortalecimiento de las relaciones institucionales y la creación de políticas públicas que se tomen en serio los problemas climáticos y medioambientales, es una apuesta fundamental que hay que realizar para el desarrollo de La Paz, tanto a nivel productivo como a nivel forestal”.

«Se continúa trabajando y destinando recursos para lograr una reforestación progresiva y un paisajismo inteligente en los espacios verdes del departamento. El trato serio del medioambiente es fundamental para la subsistencia y desarrollo de la zona», finalizaron desde la municipalidad.

3 Comentarios

  1. Pingback: Promueven en San Martín las «Botellas de Amor» | Tiempo del Este

  2. Pingback: La Paz quiere un camino para desarrollar la ganadería en el norte | Tiempo del Este

  3. Pingback: La Paz realizó la «Semana de la Inclusión» | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *