Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con precipitaciones y leve descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 21ºC Mínima: 12ºC
JUEVES: Parcialmente nublado e inestable con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 13ºC

La Paz homenajeó a los veteranos de Malvinas

La Paz homenajeó a los veteranos de Malvinas

La fresca mañana del día lunes 1 de abril, la Escuela Nº 1-583, Maestra Elvira Alcaraz de Allegranzi se convirtió en el epicentro departamental para homenajear a los Veteranos y Héroes Caídos en nuestras Islas Malvinas en su día.

Este acto en el que nuestros recuerdos se mezclan con las emociones que florecen a flor de piel, no fue un acto más del calendario anual de conmemoraciones para los paceños, ya que se mantiene siempre viva la memoria de los 17 Mendocinos que entregaron su vida en las australes islas.

En el monumento erigido en el patio frontal del establecimiento escolar, el concejal Diego Guzmán y la Reina Departamental de la Vendimia, Romina Platero procedieron a colocar una ofrenda floral.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie, boda, árbol, multitud y exterior

Luego, Fabián Gauna Director del Establecimiento Escolar y Diego Guzmán, haciendo uso de la palabra pusieron en valor la entrega de quienes defendieron nuestra soberanía en esos momentos difíciles del año 1982, e invitaron a los presentes a no pensar en esta fecha como en un día feriado más, sino que “recordemos a cada uno de nuestros soldados y oremos para que las almas de los caídos en combate puedan encontrar el descanso eterno en compañía de nuestro señor”.

Hubo espacio también para que los alumnos de la escuela homenajearan a nuestros héroes mediante una representación artística y entregaran presentes a los ex combatientes de aquel conflicto bélico que residen en La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *