Montemar 150×150

VIERNES: Algo nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
SÁBADO: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 14ºC
DOMINGO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste en la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 29ºC Mínima: 16ºC

La Paz realizó un acto por el día de la Memoria

La Paz realizó un acto por el día de la Memoria

Con motivo de afianzar el ejercicio de la reflexión y la memoria en la sociedad, en lo relacionado a la importancia de nuestros derechos y de una parte de nuestra historia que no queremos repetir en nuestro país, el día viernes 23 de marzo en el Salón de Actos Municipal se realizó el Acto Conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

El mismo estuvo organizado por la Municipalidad de La Paz y la Comunidad Educativa del CEOS N° 0-98 El Paceñito, logrando de esta forma mancomunar las visiones políticas y educativas en relación a este tema que a 42 años del último Golpe de Estado que sufrió nuestra patria sigue generando controversias y esperando la verdadera reconciliación de nuestra sociedad.

 

En tal sentido y entendiendo que solamente por medio de la educación es posible formar ciudadanos que consideren el estado de derecho como el único posible para crear una comunidad, se realizó este acto con la premisa de que los niños y niñas que asisten al mismo incorporen esos valores desde temprana edad y logren afianzarlos en sus familias mediante actividades como esta.

 

Del mismo participaron Autoridades Escolares, Municipales, Concejales, Reinas Departamentales y la Comunidad Educativa del Jardincito, quienes siguieron la propuesta que docentes, alumnos habían preparado para conmemorar esta fecha.

 

También durante el Acto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Capdevila se refirió a la importancia de esta conmemoración, a fin de mantener vivo en el recuerdo esta triste época que vivió nuestra Nación, poniendo en valor la esperanza y las ansias de un futuro en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *