Montemar 150×150

LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 15ºC Mínima: 2ºC
MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur, zonda en precordillera hacia la noche. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sector sur, inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 11ºC Mínima: 4ºC

La Paz: Restos óseos humanos fueron encontrados en una vivienda de Villa Antigüa

La Paz: Restos óseos humanos fueron encontrados en una vivienda de Villa Antigüa

Esta tarde fueron encontrados restos óseos humanos en una vivienda ubicada en la Villa Antigua, de La Paz.

El hecho sucedió poco después del mediodía, cuando en la vivienda ubicada en Mitre y Olmos de la Villa Antigua, se encontraban realizando una excavación destinada a un pozo séptico y los trabajadores encontraron a escasa profundidad los restos humanos.

Se trata al menos de tres cráneos y un número indeterminado de huesos, que fueron hallados en la vivienda donde vive Doris Campos y que pertenecía a familiares y al menos, hace 60 años que viven en esa esquina, según trascendió.

Hasta el momento, se puede afirmar que se han encontrado cráneos pertenecientes a tres personas, aunque solo uno de ellos se encontraría íntegro.

La denuncia fue realizada en la Fiscalía de La Paz y la justicia ya tomó algunas prevenciones, como es el preservar la escena del hecho.

Ahora será la justicia quien tendrá que acudir, seguramente, a arqueólogos para determinar el tiempo que llevaban esos restos humanos, y no se descarta que se ordene ampliar la excavación con el objeto de conocer si es que en ese lugar no se encuentran más huesos humanos.

Malón

Villa Antigua, es uno de los distritos del hoy departamento de La Paz, que es conocido tristemente por haber sufrido un malón ranquel en 1882, que exterminó a gran parte de su población y se llevó a las tolderías a la maestra rivadaviense Fidela Ferreira de Amparán.

 

(1) Comentario

  1. Pingback: Palmira: encontraron huesos presuntamente humanos en una bolsa de basura | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *