Montemar 150×150

    LUNES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste rotando al noreste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 30ºC Mínima: 22ºC
    MARTES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 19ºC
    MIÉRCOLES: Caluroso con lluvias y tormentas al final del día, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC

    La Paz se prepara para realizar su tradicional Feria Ganadera

    La Paz se prepara para realizar su tradicional Feria Ganadera

    Será fin de mes y contará, además de la exposición y remate, con una amplia propuesta de actividades de formación e intercambio entre profesionales en la materia, productores, comerciantes y público en general.

    La Municipalidad de La Paz realizará una nueva edición de la Exposición y Remate, el jueves 28 de enero, en el Predio Ferial Ganadero Municipal, que busca ser un espacio de intercambio de métodos y formas para potenciar esta actividad productiva entre los diferentes actores de la sociedad, desde las 10.

    Más allá de las tradicionales exposición y remate de ganado, el evento contará con stands de microemprendedores, artesanos y de diversas Áreas municipales, presencia de diferentes instituciones, pista vial para los más pequeños y espacios de intercambio para productores, comerciantes y especialistas en el campo ganadero.

    Además, se brindarán dos capacitaciones, una Disertación sobre «Pasturas naturales de la zona», a cargo de personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Santa Rosa; y por otro lado, una Conferencia sobre «Manejo de rodeo en tiempos de sequía y la implementación de forraje hidropónico como alternativa en la alimentación del ganado», a cargo del profesor Daniel de Castro (Escuela 4-182 Aída Font).

    El predio busca ser, por un lado, un lugar para que los productores y empresarios locales puedan comercializar animales, y por otro, un espacio de intercambio de saberes y experiencias acerca de todo lo relacionado con la producción y comercialización ganadera en zonas áridas, con el objetivo de potenciar la actividad.

    Cabe señalar que el evento se realizará bajo todas las recomendaciones sanitarias dispuestas por los protocolos vigentes para evitar el contagio y expansión del COVID-19.

    «Desde la comuna se busca continuar con la creación de estos espacios donde se pueda estimular el comercio dentro de las fronteras departamentales, así como también, fomentar la especialización de la producción y comercialización ganadera en específico» expresaron desde el municipio.

    El cronograma:

    Leé también: Encuentro de Astroturismo en Lagunas de Desaguadero

    (1) Comentario

    1. Pingback: El programa Nochecitas de Verano en Junín llega a Ingeniero Giagnoni | Tiempo del Este

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *