Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado y frío con marcado descenso de la temperatura. Máxima: 10ºC Mínima: 1ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con leve ascenso de la temperatura. Heladas parciales. Máxima: 11ºC Mínima: 2ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Nevadas en cordillera. Máxima: 15ºC Mínima: 1ºC

La Paz: se realizó una jornada sobre factores preventivos del suicidio adolescente

La Paz: se realizó una jornada sobre factores preventivos del suicidio adolescente

El miércoles 29 de agosto se dictó en el Salón de Actos Municipal de La Paz una Charla Taller sobre Factores Preventivos frente a la Problemática del Suicidio Adolescente.

 

La capacitación estuvo a cargo de Laura Salinas y Luis Vallone de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia y por el Lic. Pedro Piamontesi de la Dirección de Salud Mental de la Provincia y permitió que los asistentes pudieran incorporar conocimientos y herramientas prácticas para lograr la detección de factores de algún tipo de comportamiento que conlleve a la idea o acción del suicidio.

 

Durante la mañana las actividades estuvieron específicamente orientadas a Técnicos, Referentes de Instituciones Civiles, Educativas y Gubernamentales de toda la zona que mediante diferentes dinámicas pusieron sobre la mesa de trabajo las distintas temáticas con las que se encuentran a diario en su trato con los adolescentes.

 

Durante la tarde los asistentes fueron adolescentes que cursan sus estudios en las Escuelas Secundarias Galileo Vitali y Aida Font quienes participaron del Taller de Promoción de Derechos de Participar y ser Oídos que se dicta bajo la órbita del Programa de Protagonismo Adolescente de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia.

 

 

El Jefe Comunal, Diego Guzmán, manifestó su “preocupación por el cuidado de la vida de los adolescentes y de todos los paceños”. Además resaltó que estas actividades “ayudan a que los diferentes actores y efectores que a diario interactúan con los jóvenes puedan detectar tempranamente algún tipo de señal que indique algún riesgo para su vida.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *