Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

La Paz se vistió de fiesta y recibió con calidez a sus visitantes.

El departamento más esteño de Mendoza, celebró con alegría y su tradicional hospitalidad a los visitantes, el 165 aniversario de su creación, en 1850 por Alejo Mallea.

Con el primer segundo del día 4 de agosto, en simultáneo, la Villa Cabecera, Desaguadero y la Villa Antigua, fueron testigos de un majestuoso espectáculo de fuegos artificiales que sirvió para ir calentando el fresco de la madrugada.

Y desde horas tempranas, el intendente Gustavo Pinto junto a su gabinete y funcionarios provinciales, participó de la misa de acción de gracias, a cargo del sacerdote Carlos Salomone, junto a numerosos feligreses que acudieron.

Luego, las autoridades se trasladaron al museo municipal Cacique Corocorto y de allí a la explanada municipal, donde se realizó el acto protocolar, con la presencia de los abanderados de todos los establecimientos educativos del departamento.

El jefe comunal, brindó la bienvenida a todos los visitantes que llegaron al departamento y, tras repasar vitales obras de su gestión, realizada con fondos y ahorros municipales, pronunció un discurso teñido de sobriedad, en el que recordó que estaba reunidos “para compartir un nuevo cumpleaños junto a quienes tenemos el orgullo de vivir aquí” y convocó a las actuales y futuras generaciones “a seguir construyendo en conjunto en La Paz, un verdadero lugar para el encuentro”.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Rolando Baldasso, fue el encargado de llevar a los vecinos de La Paz el saludo del Gobernador Pérez.
Hizo referencias a algunas obras, como la biblioteca pública y de la Escuela Especial 2044, en incipiente construcción. Además, la provincia adeuda al municipio 7 millones de pesos, y el gobierno se comprometió a cancelarlos antes de que concluya su gestión, el 10 de diciembre próximo
Seguidamente y con las autoridades dispuestas sobre el Palco Oficial montado sobre calle Galigniana dio inicio el Desfile Escolar, Policial y Militar, que como es costumbre reunió a miles de vecinos que aplaudían ante el paso de cada una de las formaciones.

PROMESAS INCUMPLIDAS

El gobernador Francisco Pérez, durante toda su gestión, fue generoso a la hora de las promesas en La Paz, pero sus palabras no se tradujeron en obras: prometió un hospital nuevo para los paceños y, entre muchas otras cosas más, la repavimentación de la ruta provincial 50. Nada de eso se cumplió hasta el momento. Y en La Paz aún recuerdan al ex gobernador Celso Jaque, quien prometió un subsidio de 160 mil pesos en 2010 (“mil pesos por cada año desde su creación”), que también se quedó en promesa.
Respecto a la deuda de 7 millones de pesos que el gobierno provincial mantiene con el municipio, funcionarios comunales consultados se mostraron escépticos ante esta nueva promesa del gobierno provincial.

En horas de la tarde, en un imponente escenario montado en una de las esquinas de la Plaza Departamental, la Banda de la Policía de Mendoza brindó color y ritmo a la fiesta del martes, que incluyó las actuaciones de Cacho Garay y Los Tekis. Finalmente y para dar un gran cierre a la jornada del aniversario, el Dúo Sol y Fe animó al público presente a bailar y celebrar en familia.

 

PACEÑITAS:

• El desfile, fue abierto por el jardín municipal Reina Batata, como es una tradición en el departamento, en el que desfilaron casi una treintena de colegios y/o escuelas, como así también centros tradicionalistas.

• La delegación que envió la provincia de ministros y funcionarios, fue reducida comparada con años anteriores, en el que los gobernadores, Jaque o Pérez, se aparecían con el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, como forma de establecer diferencias políticas y presentar credenciales.

• Ministros como Marcos Zandomeni, Marisul Ibañez, Rolando Baldasso y Rodolfo Lafalla, dijeron presente en La Paz. Además, los intendentes de Rivadavia Ricardo Mansur y de Junín Mario Abed. El candidato a senador nacional Julio Cobos, a diputado nacional Enrique Vaquié y Susana Balbo, como también el candidato del Parlasur, Gabriel Fidel, por “Cambiemos”, intercambiaron saludos con añejos conocidos.

• Sergio Pinto, ex intendente paceño entre 1995-2005 y actual titular del Comité Provincia de la UCR, saludó a numerosos vecinos que se arrimaron a conversar.

• El director provincial de municipalidades, Alberto Roza, tuvo un animado diálogo con el corresponsal de un medio gráfico provincial.

• Se lo vio al historiador rivadaviense Gustavo Capone, de destacada intervención en el libro del erudito Juan Guillermo Durán “Un malón sobre la villa de La Paz. El robo del vestido de la virgen paceña”, acaecido en 1868, portando un ejemplar del mismo, de inminente presentación en la zona Este.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *