Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del este. Tormentas aisladas en el sur provincial. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

La Paz: un joven denunció que lo prendieron fuego dentro de un calabozo

La Paz: un joven denunció que lo prendieron fuego dentro de un calabozo

Un joven denunció que fue prendido fuego en el interior del calabozo de la Comisaría 22, del departamento de La Paz. El hecho ocurrió entre la noche del domingo y madrugada del lunes.

Leonardo Vergelín, según afirmó su hermana, habría estado durmiendo en una silla en la terminal de colectivos paceña en la noche de este lunes, cuando fue aprehendido por una patrulla policial que lo alojó en un calabozo de la comisaría, ubicada en Galigniana y Buenos Aires.

En algún momento, mientras se encontraba en el interior del calabozo y posiblemente durmiendo, se despertó por las llamas que ya consumían su ropa. A los gritos y como pudo, se las quitó y algunos policías de servicio le habrían ayudado a apagarlas.

El joven Vergelìn se encuentra en el hospital de La Paz, reponiéndose de las quemaduras.

Según trascendió, en el momento en que Vergelín sufrió los efectos de las llamas, estaba solo en el calabozo policial.

Desde allí fue trasladado al hospital Arturo Illia, donde permanece en observación, aunque con el notable llagado que presenta su piel, fruto de haber estado a merced del fuego.

«El joven presenta quemaduras de grado dos», confirmó Ángeles Ponce, directora del nosocomio paceño. Agregó que Vergelín luego de que le practicasen las primeras curaciones en La Paz, fue derivado al Perrupato y desde allí lo trasladaron al Lagomaggiore, donde lo atendieron. Pero el joven que sufrió el efecto de las llamas, pidió seguir el tratamiento en el Illia y allì se encuentra internado «con una buena evolución».

Ya actúa en el caso la Oficina Fiscal de La Paz, y el jefe de la 22, el comisario Marcelo Arrigo junto a otros policías, serían citados a declarar. El gobierno provincial, también podría tomar una drástica determinación en este caso.

Así quedó el torso de Javier Bergelín, que sufrió el ataque de las llamas dentro de la Comisaría de La Paz.

La noticia causó un gran revuelo en el departamento, hecho que se refleja en las redes sociales y en los comentarios que hay en torno al caso.

Las quemaduras de Vergelín

Las quemaduras de segundo grado que tiene Vergelín, afectan a la capa externa y la capa subyacente de la piel. Causan dolor, enrojecimiento, hinchazón y ampollas. También son llamadas quemaduras de espesor parcial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *