Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Muy caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche. Zonda en precordillera durante la tarde. Máxima: 37ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

La Paz y Santa Rosa analizan pasos a seguir en materia de residuos sólidos urbanos

La Paz y Santa Rosa analizan pasos a seguir en materia de residuos sólidos urbanos

Uno de los proyectos más ambiciosos que une los intereses de los Municipios de La Paz, Santa Rosa, San Martín, Junín y Rivadavia es el relacionado al Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos.

Estos Departamentos asociados en el Consorcio Interjurisdiccional Zona Este (COINES), llevan adelante la implementación del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que impulsa el Gobierno de la Provincia, mediante el que se anhela ordenar la disposición final de la basura generada en esta vasta región de la geografía mendocina.

En tal sentido, el jefe comunal Diego Guzmán acompañado de la Intendente de Santa Rosa, Norma Trigo y funcionarios de ambos Municipios mantuvieron la mañana del miércoles 24 de octubre una productiva reunión donde se analizaron los pasos a seguir optimizar la logística y acordar el modo de funcionamiento de la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos que se construirá en el Distrito de La Dormida.

Esta  Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos tiene como objetivo final, el de mejorar la eficiencia del transporte de basura generada en estos dos Departamentos, para ser transportada hasta Rivadavia, donde funciona el Centro de Disposición Final de Residuos de la Zona Este.

Con este tipo de acciones, desde la comuna paceña se busca avanzar en la imperiosa tarea de eliminación de Basurales a Cielo Abierto y en forma concreta mejorar la calidad de vida de la sociedad toda.

Sin dudas el trabajo por venir será arduo pero con el acompañamiento de los vecinos y con políticas activas de saneamiento, nuestras generaciones venideras podrán contar con un ambiente mucho más sano que el que hoy tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *