Montemar 150×150

    LUNES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste rotando al noreste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 30ºC Mínima: 22ºC
    MARTES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 19ºC
    MIÉRCOLES: Caluroso con lluvias y tormentas al final del día, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC

    La policía detuvo a dos personas, secuestró drogas y 63 mil dólares, casi dos millones y medio de pesos, en una casa de Villa del Carmen, San Martín

    La policía detuvo a dos personas, secuestró drogas y 63 mil dólares, casi dos millones y medio de pesos, en una casa de Villa del Carmen, San Martín

    La policía desbarató un «kiosco» y secuestró drogas y una fuerte suma de dinero: 63 mil dólares (casi dos millones y medio de pesos al cambio oficial) en una casa de Villa del Carmen, San Martín: hay dos detenidos.

     

    Personal policial perteneciente a la División Lucha Contra el Narcotráfico desbarató un kiosco de venta de drogas, en el barrio Villa del Carmen, en San Martín, y detuvo a dos personas, secuestró estupefacientes y una cuantiosa suma de dinero.

    En el allanamiento efectuado este viernes, se logró la aprehensión de una mujer de 41 años, que se encontraba bajo el régimen de prisión domiciliaria y portaba una tobillera electrónica. En la misma acción, policía secuestró tres trozos de marihuana compactada, cuatro envoltorios con cocaína, la suma de 63 mil dólares, un celular y elementos de corte y fraccionamiento para  los estupefacientes.

    Además, en el mismo procedimiento, se detuvo en la misma vivienda a un hombre de 41 años que hacía labores de pintura, pero que tenía pendiente un pedido de “paradero y citación”, solicitado por la Oficina Fiscal Junín-Rivadavia.

    Tanto la mujer como el hombre, quedaron detenidos en sede judicial.

     En el resto de la provincia

    La medida tomada en San Martín, forma parte de una serie de allanamientos que se extendió a los departamentos de General Alvear, Tunuyán y Guaymallén, tendientes a desalentar la comercialización de estupefacientes.

    Con la afectación del can “Afrodita”, se montaron operativos sobre ruta 200 y 202, ingreso al departamento de Alvear, donde se efectuaron controles e identificación de vehículos, logrando la aprehensión de un ciudadano de 23 años, y el secuestro de “21 frascos de plásticos conteniendo crema curativa de aceite de cannabis por 190 gramos c/u, un celular, $2.300 en efectivo”, que escondía en un bolso depositado en el baulero del colectivo de la empresa Buttini”, debiendo ser trasladado a sede judicial (Se adjunta 1 foto).

    Por otro lado, en calle “G”, a unos 400 mts., de calle “7”, se identificó al conductor de un camión marca BMW, dominio AOS.777., un hombre de 31 años y el secuestro de “un ladrillo de cocaína compactada con un peso de 995 gramos de máxima pureza”, que ocultaba debajo del asiento, junto a un celular”, también trasladado a sede judicial.

    Mientras tanto, efectivos de la Delegación Valle de Uco, con la anuencia del Juzgado Federal Nº 1 Secretaria Penal “C”., irrumpieron en dos “kiosquitos”, dedicados a la comercialización de droga, en los asentamientos “La Tablada”, procediendo a la aprehensión de una mujer de 24 años, la que gozaba de beneficio de prisión domiciliaria, portando tobillera magnética y el secuestro de “11 cigarros de marihuana, 1 envoltorio con cocaína, $6.600 en billetes de baja denominación, 5 librillos para armados de porros, 3 celulares y un envoltorio con picadura de marihuana”, el segundo allanamiento se efectivizó en el asentamiento “Virgen del Rosario”, secuestrando “1 cigarro de marihuana, una balanza digital y una licuadora con restos de marihuana”.

    Por último, en el departamento de Guaymallén se irrumpió en una vivienda de calle Víctor Hurgo al 1500, logrando aprehender a un hombre de 32 años y el secuestro de “una planta de cannabis sativa de 40cm de alto, 2 celulares, 8 envoltorios con cocaína, $2.200 en efectivo, una licuadora y elementos de corte y fraccionamiento”. En todos los casos, los aprehendidos y la droga secuestrada fueron puestos a disposición del juzgado federal en turno, dejando constancia que tales operativos continuarán llevándose a cabo de manera sorpresiva a fin de evitar el flagelo de la droga en nuestra provincia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *