Como resultado de un procedimiento donde participaron efectivos de UEP-San Martin, y Comisaria 28 de Palmira, se logró el secuestro una escopeta, decenas de proyectiles y un automóvil, quedando por ello 4 personas detenida.
A la hora 19 del lunes, conforme a tareas propias de personal de Investigaciones, se advierte de la presencia de un automóvil blanco con ocupantes presuntamente armados con fines ilícitos que circulaban por ruta Nacional 7 con sentido hacia la zona Este.
Alertado todo el personal en frecuencia se implementó un operativo cerrojo, y en ruta 7 y Rio Mendoza los efectivos visualizaron el rodado, por lo que dotaciones de Comisaria 28, UEP e inteligencia criminal salieron en persecución del mismo, haciendo caso omiso a la voz de alto. Los sujetos ingresaron por carril San Pedro hacia el sur y cuando llegaron a las vías del ferrocarril, efectivos y unidades policiales le bloquearon el paso, logrando detener la marcha de los ocupantes, que se movilizaban en un Peugeot 504 de color blanco.
Infringiendo claramente la ley, los malvivientes emprendieron la huída haciendo caso omiso a la voz de alto, cayéndoseles un envoltorio. A poco de andar pudieron ser aprehendidos los 4. En el “paquete” que se les cayó o dejaron caer, se determinó la existencia de 96 proyectiles 9 mm.
El conductor del vehículo intentó fugarse con el rodado que manejaba, pero volvió a ser aprehendido.
Luego, se requisó el automóvil y se logró secuestrar una escopeta marca Maverick calibre 12/70 y nueve cartuchos posta de guerra mismo calibre. Una vez identificados los malvivientes, se procedió a la requisa de rigor, logrando determinar que poseían una escopeta Maverick calibre 12/70, con nueve cartuchos mismo calibre con municiones de plomo, 96 cartuchos calibre 9 mm.
La espectacular fuga y posterior aprehensión de los delincuentes, generó la atención de numerosos automovilistas que transitaban la zona.
Por directivas de la Oficina Fiscal San Martin, quedaron detenidos 2 ciudadanos de Palmira, y otros 2 que tienen domicilio en Ciudad de Mendoza.