Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

La policía persiguió, aprehendió a 4 personas y les secuestró armas y municiones.

Como resultado de un  procedimiento donde participaron efectivos de UEP-San Martin, y Comisaria 28 de Palmira,    se logró el secuestro una escopeta, decenas de proyectiles y un automóvil, quedando por ello 4 personas detenida.

A la hora  19 del lunes, conforme a tareas propias de personal de Investigaciones, se advierte de la presencia de un automóvil blanco con ocupantes presuntamente armados con fines ilícitos que circulaban por ruta Nacional 7 con sentido hacia la zona Este.

Alertado todo el personal en frecuencia se implementó un operativo cerrojo, y en ruta 7 y Rio Mendoza los efectivos visualizaron  el rodado, por lo que dotaciones de Comisaria 28, UEP e inteligencia criminal salieron en persecución del mismo,  haciendo caso omiso a la voz de alto.  Los sujetos ingresaron  por carril San Pedro hacia el sur y cuando llegaron a las vías del  ferrocarril, efectivos y unidades policiales  le bloquearon el paso,  logrando detener la marcha de los ocupantes, que  se movilizaban en un  Peugeot 504 de color blanco.

 Infringiendo claramente la ley, los malvivientes emprendieron la huída haciendo caso omiso a  la voz de alto,  cayéndoseles un envoltorio.  A poco de andar pudieron ser aprehendidos los 4.  En el “paquete” que se les cayó o dejaron caer, se determinó la existencia de 96 proyectiles 9 mm.

El conductor del vehículo intentó fugarse con el rodado que manejaba, pero volvió a ser aprehendido.

Luego,  se requisó el automóvil y se logró secuestrar una escopeta marca Maverick calibre 12/70 y nueve cartuchos posta de guerra mismo calibre. Una vez identificados los malvivientes, se procedió a la requisa de rigor, logrando determinar que poseían una escopeta Maverick calibre 12/70, con nueve cartuchos mismo calibre con municiones de plomo, 96 cartuchos calibre 9 mm.

La espectacular  fuga y posterior aprehensión de los delincuentes, generó la atención de numerosos automovilistas que transitaban la zona.

Por directivas de la Oficina Fiscal San Martin, quedaron detenidos 2 ciudadanos de Palmira, y  otros 2 que tienen domicilio en Ciudad de Mendoza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *