Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Muy caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche. Zonda en precordillera durante la tarde. Máxima: 37ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

La primer gran tormenta de la temporada se combatió con 4 aviones. Granizó en Las Catitas

La primer gran tormenta de la temporada se combatió con 4 aviones. Granizó en Las Catitas
Las tormentas amenazaron las áreas cultivadas de toda la provincia, no obstante sólo se observó granizo en 3 distritos. La inestabilidad continuará durante las próximas horas.

El Sistema Integral de Lucha Antigranizo estuvo activo durante la jornada del sábado. Por la intensidad y por el número tormentas graniceras que amenazaron los oasis productivos, se realizaron vuelos de siembra durante 7 horas, en los oasis del noreste y sur provincial.

El trabajo de las 4 aeronaves comenzó a las 15 y concluyó a las 22. En el noreste la actividad convectiva fue más intensa abarcando la totalidad de las áreas cultivadas sin embargo el resultado fue positivo ya que solo se observó granizo pequeño en 3 distritos. Según el parte de los radares se registraron lluvias intensas en Santa Rosa, San Martín, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Junín, Rivadavia y Guaymallén. En tanto se observó granizo en Las Catitas (Santa Rosa), Los Álamos (Maipú) y Perdriel (Luján de Cuyo).

Parte del granizo que cayó este sábado en algunas fincas de Las Catitas. Foto Web

En el oasis Sur, los vuelos de siembra se extendieron entre las 15 y las 18, allí los radares observaron lluvias moderadas e intensas en las áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear y granizo en zonas de campo (25 de mayo y Las Paredes).

En tanto en el Valle Uco, el sistema de Lucha Antigranizo realizó tareas de mitigación con generadores de superficie durante 3 horas. Según el parte de tormentas en este oasis se observaron lluvias moderadas generales con precipitación de granizo en áreas sin cultivar de San Carlos.

El pronóstico meteorológico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para las próximas horas: inestable, tormentas de intensidad moderadas con inicio en oasis Sur y luego en zona Este, de 16 y las 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *