Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera, inestable hacia la noche con lluvias aisladas. Nevadas en cordillera y viento zonda en precordillera. Ingreso de frente frío durante la tarde. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable en cordillera. Mínimas en zonas rurales: 1 a 4°C. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

La provincia adhiere al Plan Nacional de Derechos Humanos

La provincia adhiere al Plan Nacional de Derechos Humanos

Nación y Provincia trabajarán en conjunto sobre cinco ejes: la inclusión, no discriminación e igualdad; la seguridad pública y la no violencia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos, cultura cívica y compromiso con los derechos humanos.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, firmaron un convenio de cooperación mutua mediante el cual la Provincia adhiere al Plan Nacional de Derechos Humanos. En el encuentro participó también la directora de Derechos Humanos de la Provincia, Luz Faingold.

El Plan Nacional (2017/2020), aprobado por el Decreto 1024/2017, está estructurado en cinco ejes: la inclusión, no discriminación e igualdad; la seguridad pública y la no violencia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos, cultura cívica y compromiso con los derechos humanos. Cada uno de estos ejes tiene objetivos específicos y para cada uno de ellos se plantean diferentes metas e indicadores.

A través del convenio que firmaron hoy las autoridades, las áreas tendrán la facultad de ejecutar acciones coordinadas para el desarrollo de programas dirigidos a la defensa, promoción y formación en derechos humanos. Además, se las habilita a realizar investigaciones empíricas, recabar datos, generar información relevante para determinar el estado de situaciones significativas que sirvan para sentar bases de razonamiento común sobre el diseño de políticas públicas acordes a las necesidades detectadas.

Con el apoyo de la Nación, el área provincial de Derechos Humanos podrá gestionar ante organismos internacionales públicos y privados colaboración interinstitucional y la obtención de recursos técnicos, humanos y económicos para el sostenimiento de políticas públicas en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *