Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

La provincia brinda auxilio por 8 millones de pesos a Santa Rosa y exige  que ordene su situación financiera

La provincia brinda auxilio por 8 millones de pesos a Santa Rosa y exige  que ordene su situación financiera

Lo anunció en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo. Mañana estarán depositados los sueldos de los trabajadores municipales, con un adelanto de la coparticipación de $8 millones.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, brindó una conferencia de prensa junto al jefe de gabinete de esa cartera, Carlos Segura, y al subsecretario de Hacienda, Antonio Bizzotto; donde anunció que la Provincia giró 8 millones de pesos para cubrir los sueldos de los empleados municipales de Santa Rosa.

“Esto significa un gran esfuerzo para la Provincia, pero el Gobernador lo hace para llevar calma a los trabajadores y por el pueblo de Santa Rosa”, dijo Garay.

Este adelanto se transfirió durante este viernes en forma directa a las cuentas sueldos de los trabajadores para cancelar los haberes de diciembre. Además, con esos fondos la semana próxima también se pagará el mes de setiembre a los contratados.

Ese giro se hizo tomando en cuenta el listado de la nómina de personal que ha enviado la comuna, con el debido número de cuenta de cada uno en las entidades bancarias, que son agentes financieros del municipio.

“Se solicitó al municipio la presentación de un plan de ordenamiento integral de las cuentas públicas, que ayude a formar un esquema financiero para lograr una comuna sustentable, y así comenzar a paliar la crisis que atraviesa el departamento”, dijo Garay y agregó: “El intendente Salgado ha presentado por escrito un plan que incluye la reducción de cargos políticos y alquileres y confiamos en que se avance en su cumplimiento”. Asimismo, el funcionario explicó que esta propuesta está acompañada de una promesa del jefe comunal de ordenar y equilibrar la situación financiera en un plazo de tres meses.

“Queremos trabajar con la municipalidad en un marco de diálogo y también que Salgado asuma el compromiso frente a los vecinos del departamento de abrir las puertas de la comuna para brindar los servicios de forma adecuada”, destacó Garay y reafirmó que “el Gobierno Provincial no tiene deudas con Santa Rosa y por eso consideramos que es necesario que el intendente realice todas las acciones tendientes a ordenar su situación financiera, así como lo hacen los otros municipios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *