Lunes: Algo nublado con ascenso de la temperatura y heladas genenerales, vientos del noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 2ºC
Martes: Viento zonda en precordillera, nevadas en alta montaña. Máxima: 25ºC Mínima: 7ºC

La provincia entregó una ambulancia destinada al Área Departamental de Salud de Santa Rosa

La provincia entregó una ambulancia destinada al Área Departamental de Salud de Santa Rosa

El gobierno provincial hizo entrega de una ambulancia nueva al al Área Departamental de Salud de Santa Rosa, en un acto al que concurrió la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul y la intendenta Norma Trigo, en un acto desarrollado en Las Catitas y en el que también se hizo entrega de una moto destinada a los agentes sanitarios.

Najul explicó que la iniciativa se enmarca en la política de regionalización de la cartera sanitaria. “En una provincia de 150 mil kilómetros cuadrados no podemos concentrar todo en el Gran Mendoza. Por eso la distribución de las ambulancias la hemos hecho con el criterio que marca nuestra política, que es la regionalización. Hoy cada región se lleva una de estas ambulancias. Hemos priorizado las zonas más alejadas. En muchas regiones tener una ambulancia es casi tan importante como tener un hospital”.

“Santa Rosa sufrió muchos años de políticos que daban la espalda al departamento, hoy ha encontrado -al igual que Mendoza- un nuevo rumbo”, cerró la ministra.

En tanto que Norma Trigo, se mostró satisfecha con la ambulancia y moto que llegan al Área Departamental de Salud porque servirá como unidades de servicio para brindar una mejor atención a los vecinos de Santa Rosa y, señaló, que esto viene a mejorar la salud del departamento, puesto que antes se prometió mucho y poco se hizo al respecto.

La ambulancia arriba al departamento gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia (fueron diez en total) y una de ellas, fue destinada a Santa Rosa.

La política de salud de la provincia considera vital la incorporación de ambulancias, porque se atiende la emergencia y ello es tan vital como contar con personal entrenado y capacitado para cubrir las demandas en la materia.  

La comitiva, de la que participó el Director Región Sanitaria Este, Daniel Llaver, el jefe del Área de Salud de Santa Rosa, José Salomón, y distintos funcionarios del municipio, también hizo una recorrida por el hospital Arenas Raffo, donde fueron recibidos por su director, Patricio Contreras.

Además, participaron de un Ciclo de Charlas de  Prevención y Promoción de Salud en Jóvenes, que es organizado por la provincia, en el IES -9028, y donde participó una numerosa comitiva en temas tan importantes como el cáncer.

Acerca del Autor

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *