Montemar 150×150

    LUNES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste rotando al noreste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 30ºC Mínima: 22ºC
    MARTES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 19ºC
    MIÉRCOLES: Caluroso con lluvias y tormentas al final del día, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC

    La provincia impulsa la educación formal de personas mayores

    La provincia impulsa la educación formal de personas mayores

    La Dirección General de Escuelas (DGE), junto con la Dirección de Atención Adultos Mayores promueven la educación por medio de aulas satélites.

    En el marco de la Semana de la Educación del Joven y el Adulto , la Dirección General de Escuelas (DGE), junto con la Dirección de Atención Adultos Mayores promueven la educación en distintos segmentos sociales. Asimismo, buscan visibilizar a las aulas satélites que funcionan en sus residencias y a las que asisten más de 50 mayores para concluir la primaria o la secundaria.

    «Nunca es tarde para empezar, nunca te detengas» es el eslogan de la campaña que busca incentivar a las personas mayores a comenzar o retomar sus estudios.

    En el contexto actual, la gran mayoría de clases se ofrecen de manera virtual y para ello se ocupan celulares, tablets y computadoras, «que aprendieron a usar en el taller de nuevas tecnologías», explicaron desde el gobierno.

    Por otro lado detallaron que «del total de la población que vive en las residencias de larga estadía del Gobierno de Mendoza, el 76% es analfabeta o nunca pudo asistir a un centro educativo. De ese porcentaje, 80% participa o asiste a talleres de pintura, yoga, música, estimulación cognitiva, gimnasia y lectura»

    En este sentido, explicaron que las aulas satélites, son  espacios de educación formal de la DGE fuera de los edificios escolares, orientados a capacitar a personas que residen en las instituciones de larga estadía.

    Las  aulas satélites a las que asisten los residentes se encuentran ubicadas en Rivadavia (residencia San Isidro Labrador), Tunuyán (residencia Santa Teresita), Ciudad (residencia Santa Marta) y San Martín (residencia Felipe Llaver).

    Para más información: 261 2785090, y para acordar entrevistas: Juan Manuel Murati, 2615 351966.

    Leé también: Junín y el Ministerio de Salud coordinan acciones para controlar geriátricos en el departamento

    (1) Comentario

    1. Pingback: La DGE publicó las resoluciones sobre la evaluación y acreditación del ciclo lectivo | Tiempo del Este

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *