Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

La reconstrucción del crimen de Majo y Marina tardará 5 días

La reconstrucción del crimen de Majo y Marina tardará 5 días

A las 14:00 de ayer (12: 00 hora de Argentina) empezó la reconstrucción de los hechos en el caso que investiga el crimen de las turistas argentinas Marina Menegazo y María José Coni, de 21 y 22 años respectivamente, quienes fueron asesinadas en febrero pasado en el balneario de Montañita, Santa Elena, República de Ecuador.

La policía utilizó vallas metálicas para trazar el trayecto que las víctimas recorrieron el 22 de febrero, último día en que se las vio con vida en Montañita. Ese día tenían previsto salir con destino a Perú. La pericia comenzó desde que las extranjeras salieron del hotel “JN” lugar donde pernoctaron en su estancia en el balneario peninsular.

En el sitio de hospedaje, cuatro peritos colombianos utilizando equipos con tecnología 3D. Buscaban hasta el más mínimo detalle; es que la recreación debía coincidir con la versión entregada por los testigos al Ministerio Público e ir despejando las hipótesis que se tienen en el caso.

Montañita

María Coloma Pazmiño, fiscal que investiga los hechos, explicó que la pericia busca esclarecer las versiones de los procesados. “Existen contradicciones y con la diligencia despejaremos las dudas”, dijo. Además, sostuvo que se simularán siete escenarios por lo que la actividad se podría extender hasta el viernes 29 de abril. Todo depende de cuánto se avance en cada jornada.

Gladys Estefani, madre de María José Coni, llegó a Montañita para presenciar la diligencia. Lució una camiseta color negro con una fotografía de las dos turistas fallecidas, con la leyenda: “justicia para María José y Marina”.

“Confiamos en que se esclarezca la verdad y saber si los detenidos son o no culpables. Hubo muchas dudas al inicio de este proceso y esperamos que luego de todo esto se conozca qué fue lo que en verdad pasó y se castigue a los culpables”, expresó la acongojada mujer.

Hernán Ulloa, abogado de los familiares de las turistas argentinas, dijo que existe confianza en la reconstrucción de los hechos y explicó que el proceso busca contrastar lo aseverado por los testigos. “Mediante una cronología de tiempo y lugar sabremos quiénes dicen la verdad y quiénes mienten; esto es básico para determinar responsabilidades penales”, indicó el jurisconsulto.

Durante la reconstrucción de los hechos participarán 18 testigos, quienes dieron versión voluntaria a la fiscalía de haber visto a las turistas argentinas con vida en el balneario. A gran parte de este proceso no tendrá acceso la prensa.

(Especial El Expreso, Ecuador)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *