DOMINGO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
LUNES: Parcialmente nublado con tiempo inestable y poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC

La Regional Este del Colegio de Arquitectos celebró con el brindis de fin de año sus mejoras edilicias

La Regional Este del Colegio de Arquitectos celebró con el brindis de fin de año sus mejoras edilicias

La Regional Este del Colegio de Arquitectos de Mendoza, realizó un brindis de fin de año, en el que sus nuevas autoridades asumidas apenas hace tres meses, aprovecharon para trazar un balance de lo actuado y recibieron un fuerte espaldarazo de parte autoridades provinciales y nacionales.

Así, un grupo de arquitectos se reunió en la sede que tiene CAMZA-Regional Este ubicada en Las Heras 603. Allí, bajo un clima de armonía y entre anécdotas de la profesión, se bosquejaron importantes definiciones de la labor que se viene desarrollando.

Miguel Ángel Pavano, a cargo de la presidencia de la Regional, consideró que “son muchos los sentimientos encontrados, como muchos los caminos a pulir y seguir. Es difícil definir con pocas palabras la situación por la que atravesamos en la Regional; esto ha sido una reconexión con la vida, reflejado en las mejoras edilicias. Buscamos a volver a la reflexión y a los orígenes de la arquitectura”.

Brindis de fin de año en la Regional Este del Colegio de Arquitectos

Reveló que “en estos pocos meses hemos tenido que sacar mucha basura, pero nuestro proceso de trabajo y de todo este equipo sumado a la gente que nos ha apoyado, lo ha hecho posible desde que hemos fijado una metodología de trabajo, que habla de la responsabilidad de colegas”.

Rescató como un valor importante que “acá hay pluralidad y representa un trabajo que es de todos. Yo sé que a través de nuestra profesión vamos a conseguir la luz necesaria para seguir con estas mejoras”

Desde el Colegio de Arquitectos de Mendoza, su presidente Pablo Guerra  resaltó que “si uno quiere hacer algo tiene que ser ordenado y es lo que está haciendo la actual gestión, que a diferencia de la otra, nunca nos pudo entregar tres presupuestos de un mismo ítem. Cuando hay responsabilidad, seriedad y orden, se pueden conseguir mejoras en tres meses, que son los que lleva la actual conducción”.

Miguel Ángel Pavano, Paola Laggini y Abel Gélvez, autoridades de la Regional Este del Colegio de Arquitectos

“Y acá no se trata de banderías políticas sino de trabajar por un bien común, que es el Colegio. Si se hacen las cosas bien, se pueden lograr objetivos a corto plazo. El trabajo grupal siempre debe estar orientado al bien común, y no el trabajo grupal para obtener un bien personal. Esa es la gran diferencia de la gestión anterior a esta”, expresó concluyente.

Finalmente, Gerardo Montaruli, presidente de FADEA (Federación de Entidades de Arquitectos de Argentina) comentó: “El tema fundamental es participar desde un plano solidario para el bien de las instituciones. Debe transformar las decisiones individuales en decisiones plurales. En estas instituciones uno viene a servir y no a servirse”.

“Por eso, esta luz que se ve acá dentro, es símbolo de esperanza para encontrar la línea de trabajo y gestionar para el bien de todos los arquitectos y el leiv motiv para realizar una buena gestión”, añadió.

Luego de reivindicar el estatuto de FADEA donde se define que el trabajo de sus autoridades debe ser ad hónorem “porque es lo que marca la diferencia”.

Fachada del edificio de CAMZA en la calle Las Heras, departamento de San Martín

Y siguió, dirigiéndose a las autoridades de la Regional Este: “Hoy estamos acá, porque venimos a apoyarlos porque están representando a los arquitectos de la zona Este. Y los felicito por las cosas que han logrado hasta el momento y por las muchas que vamos todos juntos a conseguir, entre ellas la de volver a impulsar y dar jerarquía a nuestra profesión”.

Hace tres meses, por decisión estatutaria, se removió a quien venía ejerciendo la presidencia del Colegio de Arquitectos de la Regional Este, Marcelo Funes,  por las autoridades correspondientes, a raíz de incumplimiento del Estatuto como no asistir a las reuniones del Consejo Ejecutivo. El vocal al Consejo por la Regional, Diego Suárez corrió igual suerte por igual motivo. La suspensión, para ambos, concluye en febrero.

(1) Comentario

  1. Pingback: CAMZA | Regional Este: Sede renovada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *