Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad con heladas y descenso de la temperatura, vientos leves a moderados del noreste. Máxima: 14ºC Mínima: 2ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con heladas generales y ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 0ºC
JUEVES: Parcialmente nublado, buen tiempo en general. Máxima 23ºC. Mínima:6ºC.

La segunda jornada de Educipios se desarrolló en La Paz

La segunda jornada de Educipios se desarrolló en La Paz

La mañana del viernes 18 de mayo en el Albergue Municipal Dr. Raúl Alfonsín se desarrolló la 2° Jornada de EDUCIPIOS, con la participación de los Directores de Educación de los departamentos de La Paz, Godoy Cruz, Junín, Rivadavia, Tupungato, Malargüe, Las Heras, Alvear, Lujan, Santa Rosa, Guaymallén y Capital.

También participaron de esta actividad el Jefe Comunal de La Paz, Diego Guzmán; el Sub Secretario de Educación de la Provincia,  Gustavo Capone; la Representante de CEOS (DGE) María Olga Quiroga y la Secretaria Técnica de la Junta Calificadora de Méritos de Educación de Jóvenes y Adultos,  Ruth Heredia.

Durante esta jornada se abordaron diferentes temáticas referidas a la educación en los niveles Inicial, Media, Técnica, Superior, Jóvenes y adultos, etc. Pudiendo cada municipio exponer acerca de las diferentes realidades educativas que atraviesan, las líneas de acción futuras y las propuestas para el ejecutivo provincial.

Por su parte Capone insistió en el trabajo transversal de los Municipios con las diferentes áreas de la DGE, el compromiso de los docentes para con las instituciones y la puesta en valor del Ejecutivo departamental como principal receptor de las inquietudes en materia de educativa.

En cuanto al departamento de La Paz, Diego Guzmán aseguro que seguirán profundizando las relaciones institucionales con las escuelas, ya que se entiende a la educación como la base del crecimiento y el desarrollo de las comunidades.

Ya al finalizar la jornada, dentro de las diferentes conclusiones y propuestas que surgieron en común, se puso especial énfasis en continuar con tiempo este tipo de jornadas, ya que son el ámbito propicio para el debate horizontal y territorializarlas para tener un mayor alcance y un mejor conocimiento de las diferentes realidades y demandas en materia de educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *