Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

La tecnología llega al fútbol debutando en la Eurocopa 2016

La tecnología llega al fútbol debutando en la Eurocopa 2016

La tecnología para detectar si una pelota cruzó la línea de gol debutará en una competencia de la Uefa, en la Eurocopa de este año, y también será utilizada en la Liga de Campeones a partir de la próxima temporada.

La Uefa dijo el viernes tras una reunión de su comité ejecutivo que aprobó una medida para que los árbitros tengan más ayuda tecnológica en las principales competencias. El organismo rector del fútbol europeo no se comprometió con ninguna de las compañías que fabrican los aparatos utilizados para detectar los goles.

La FIFA utilizó el sistema GoalControl en la Copa del Mundo de 2014. La tecnología de la empresa alemana y el sistema Ojo de Halcón, de Gran Bretaña, son los más utilizados en las ligas europeas.

La máxima organización del futbol europeo se encargará de costear la instalación de la tecnología en los 10 estadios de Francia que serán utilizados para la Euro, que se disputará a del 10 de junio al 10 de julio.

En la Liga de Campeones, la tecnología será utilizada en cada partido a partir de la última etapa clasificatoria, un playoff entre 10 equipos que se juega en agosto, justo antes de la etapa de grupos de 32 equipos.

La Liga Europa, el torneo de segunda línea de clubes europeos, contará con la tecnología en la fase de grupos a partir de la temporada de 2017-18, dijo la UEFA.

El ex presidente de la Uefa, Michel Platini, se había opuesto al uso de la tecnología, poco antes de ser suspendido por la FIFA cambió de parecer para la Euro de 2016 que se realizará en Francia.

En la Euro de 2012, los árbitros no otorgaron un gol al co-anfitrión Ucrania cuando la pelota cruzó la raya en una derrota 1-0 ante Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *