Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

La UCR de Mendoza pidió respetar la voluntad popular en Santa Rosa

La UCR de Mendoza pidió respetar la voluntad popular en Santa Rosa

Mediante un comunicado que lleva la firma de su presidente Rodolfo Suarez, el Comité Provincia de la UCR pidió que sea un representante del FPV “partido al cual pertenece el intendente Sergio Salgado, quien continúe ante la ausencia de éste ejerciendo el Ejecutivo Municipal”.

El documento califica a la situación de Santa Rosa como de “una gravedad institucional tal que excede en mucho las especulaciones políticas, que en situaciones como éstas no deben tener el más mínimo lugar”.

Agrega que el tema pone en juego “las instituciones republicanas, la voluntad de los ciudadanos, la legalidad de los actos públicos, la independencia de los poderes y la credibilidad en la dirigencia política, la opción que se elija deber ser una perfecta síntesis entre la legalidad y la legitimidad de las decisiones que se tomen”.

Considera el documento que “ante la hipótesis de vacancia definitiva se deberá convocar a elecciones municipales, siguiendo los mecanismos establecidos en la Constitución Provincial, con el fin de normalizar esta situación tan anómala y dolorosa”.

Sostiene que  esta posición “se basa fundamentalmente en el respeto de la UCR por el sistema democrático y republicano que particulariza nuestra forma de gobierno”.

Y recuerda que “tenemos el deber de respetar la voluntad popular, que se expresó claramente en varias oportunidades votando al Frente para la Victoria en Santa Rosa. No debemos arrebatarle al Partido político que ganó las elecciones el derecho de transitar esta crisis y conducir el proceso para su superación hasta su normalización definitiva”.

El comunicado finaliza: “Serán los vecinos de Santa Rosa, quienes a través de las urnas elegirán libre y legalmente al Partido Político que en ese momento les parezca oportuno, a efectos de dejar atrás años de desgobierno, despilfarro y mala prestación de servicios municipales básicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *