Montemar 150×150

VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
SÁBADO: Caluroso e inestable con nubosidad variable, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC

La Vía Blanca se desarrolla esta vez con frío, lluvia y el colorido habitual

La Vía Blanca se desarrolla esta vez con frío, lluvia y el colorido habitual

Con un comienzo distinto a otros años debido al frío y la lluvia comenzó la noche de Vía Blanca en el marco de los festejos de la Fiesta de la Vendimia.

El tradicional desfile de los carros que cada departamento preparó para su candidata al cetro nacional contó con un gran operativo de seguridad. 580 policías custodian las calles mendocinas para que se desarrolle la fiesta con total normalidad.

El carro que representó al departamento de Junín.

En cuanto a las presencias políticas se destacó la del gobernador Alfredo Cornejo, destacó que «hemos hecho muy linda vendimia durante todos estos años y ésta debe ser muy linda. Quiero agradecer a todos los que trabajan en esto, estamos todos muy contentos. 

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, junto a Alfredo Cornejo, par de Mendoza.

En cuanto al presente que atraviesa el sector el funcionario analizó: «sabemos muy bien que hay dificultades en la actividad pero el Gobierno ha protegido más que nunca a todos con los instrumentos de políticas económicas. Queremos proteger a nuestra industria madre y a los trabajadores».

La Paz dice presente

Los carros encargados de abrir la fiesta, como la tradición lo marca, fueron los de Julieta Lagos y María José Di Marco, reina y virreina salientes.

El carro que representó a Rivadavia

Metros más atrás dijeron presentes también los carros alegóricos como los de la Federación Gaucha de Mendoza y el carro de la Vendimia para Todos: con Valentino Barboza y Agostina Aguirre.

San Martín fue muy aplaudido a su paso por el público.


(Gentileza El Ciudadano Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *