LUNES: Caluroso con poca nubosidad, inestable hacia la noche, vientos del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC
MARTES: Caluroso con nubosidad variable, lluvias y tormentas, vientos rotando al sector sur. Máxima: 36ºC Mínima: 22ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura y vientos leves del este. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC

La zona Este cuenta con una nueva asociación de árbitros

La zona Este cuenta con una nueva asociación de árbitros

Se trata de AADYM y tiene como objetivo brindar apoyo a los colegiados amateurs. Además convocan a quienes deseen ser árbitros a inscribirse a su curso formativo.

 

Se creó la “Asociación de Árbitros Del pozzi Yunes Moreno” (AADYM), una nueva institución de colegiados de la zona Este que buscará “brindar respaldo a los árbitros amateurs de fútbol” de la región. Los árbitros Ramón Yunes, Juan Carlos Moreno y Mario Del Pozzi son los miembros de la comisión directiva, y quienes llevan adelante esta iniciativa. Además cuentan con la colaboración de otro conocido árbitro de la zona: Jorge Ramos.

 

Los colegiados coincidieron en que el proyecto: “es un anhelo muy antiguo de Ramón Yunes. Los tres compartíamos el sueño de crear una entidad para apoyar a los árbitros amateurs para que trabajen con orden y tranquilidad. Además de brindarles un respaldo laboral y personal que nunca han tenido”.

 

Según afirmaron los árbitros, los objetivos son: “Que la asociación crezca y se consolide dentro de la actividad del fútbol como una entidad responsable y ordenada. Que cada árbitro pueda realizar su labor con la capacidad y la tranquilidad económica y personal que requiere esta profesión, tan hermosa pero tan menospreciada”.

 

Por último, desde AADYM realizan una convocatoria a aquellas personas que deseen ser árbitros, ya que desde la organización se les brindará el curso formativo. En este sentido, los árbitros destacaron la importancia de su labor, ya que en un contexto donde es “difícil conseguir trabajo”, ellos “brindan la oportunidad de una salida laboral”. Además, afirmaron que este curso: “no durará años como en otras asociaciones, porque será para formar árbitros que dirijan torneos de fútbol amateurs”.

 

Los interesados en contactarse con la asociación, pueden hacerlo a través de su página de Facebook, o al siguiente teléfono: 261 615 0484

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *