Montemar 150×150

VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del este. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Laferriere y su renuncia: dice que lo desestabilizaron  y que ahora habrá “consecuencias nefastas” para el Club Palmira

Laferriere y su renuncia: dice que lo desestabilizaron  y que ahora habrá “consecuencias nefastas” para el Club Palmira

Alfredo Laferriere, a través de un extenso  comunicado publicado en la página de Facebook del Departamento de Prensa, confirmó su renuncia a la presidencia del Club Atlético Palmira y criticó sin dar nombres “a los pseudos salvadores” que entregaron dinero “a espaldas de la Comisión, provocando una actitud desestabilizadora”. Y advierte que esta acción traerá  “consecuencias nefastas para la vida deportiva del Club Atlético Palmira”.

Asegura que esas personas buscan corromper “la moral deportiva de los jóvenes” y los acusó de intentar apoderarse de la institución “para la comercialización de jugadores, pretendiendo imponer por la fuerza un presidente que ni siquiera es socio de la institución”. Al parecer, esos dardos estarían dirigidos para Raúl Cepillo Moyano, un añejo colaborador y actual sponsor del club.

Sin realizar autocrítica en su gestión, el ex presidente también cargó contra “los especuladores e inescrupulosos que buscan ganar dinero buscando las ilusiones de los chicos” y, sin identificarlos, los describió como los “arrimados que venden publicidad y nunca rinden la plata” y a los “supuestos jefes de hinchadas que recolectan dinero y nada tienen que ver con el club”.

Pero de acuerdo al comunicado, el detonante habría sido “los acontecimientos vividos el día Viernes 30 de Septiembre del corriente a las 16 hs. en el Estadio del Club Atlético Palmira, donde el plantel de primera División decide retirarse del entrenamiento comunicando que no jugarían su compromiso del Domingo 02/10 contra Luján Sport Club”. En dicha reunión algunos jugadores manifestaron que habían sido “apretados” por patovicas que llegaron con el ex presidente.

Laferriere agregó que su renuncia será presentada el próximo jueves ante la Dirección de Personas Jurídicas y remarcó su  “satisfacción de todos y cada uno de los puntos que hemos cumplido”.

Este es el texto completo del comunicado de renuncia:

Palmira, San Martín, Mendoza 03 de Octubre de 2.016.-

En virtud de los acontecimientos vividos el día Viernes 30 de Septiembre del corriente a las 16 hs. en el Estadio del Club Atlético Palmira, donde el plantel de primera División decide retirarse del entrenamiento comunicando que no jugarían su compromiso del Domingo 02/10 contra Luján Sport Club.

Nos vemos en la obligación de informar a la opinión pública, simpatizantes en general y a los socios en particular que:

  1. En nombre de esta comisión expreso que asumí el cargo de Presidente el día 25/08/2.015 porque la Institución quedaba sin conducción debido a la renuncia del Sr. Sergio Melero y su comisión por considerar que habían cumplido un ciclo y por razones de salud.
  2. Ante el pedido de muchos simpatizantes y socios decidimos asumir esta honrosa responsabilidad.
  3. Que expresamos como objetivo de conducción cumplir nuestras responsabilidades regularizando la institución en todos los aspectos administrativos que nos fuera posible, intentar una reducción en el endeudamiento que generara el normal desenvolvimiento diario en las disciplinas que se desarrollan.
  • Aumentar la masa societaria, objetivo alcanzado; y la creación de la cuota para socio popular (categoría creada para que los hinchas participaran del fútbol a bajo costo).
  • Lograr un Club vinculado entre las distintas disciplinas que se desarrollan (fútbol, hockey, bochas, patinaje artístico)
  • Lograr tener al día la Personería Jurídica, instrumento legal y administrativo imprescindible para el funcionamiento de cualquier institución.
  • Normalizar los Balances de la institución de años anteriores.
  • Recuperación de la sede social con la apertura de un museo que cuenta con piezas históricas aportadas en su mayoría por el Sr. Chacón.
  • Lograr descuentos para socios en supermercado, gimnasio, etc.
  • Recuperación del Camping y la Pileta del Club para los Socios que están al día.
  • Inscripción en el Programa Nacional “Clubes Argentinos” que nos permite acceso a subsidios y devolución del 40% del gasto de servicios.
  • Nos hicimos cargo de los gastos totales de la Cuarta división del Futbol.
  • Colaboración con las subcomisiones del Club e incorporación de las mismas al trabajo conjunto.
  • Trabajar en un acuerdo con el Municipio para el pago de profesores en las distintas disciplinas.
  • Asumir los compromisos en cuanto a deudas de los juicios y servicios preexistentes que tenía el Club con terceros.
  • Afrontar los gastos de la apertura de la cancha que ascienden a más de $40.000 por partido de local en el Federal B, contra recaudaciones deficitarias que no superan los $11.000 y que en su mayoría han sido de $6.000 aproximadamente.
  • Promover la figura de Socio Vitalicio.
  1. Todo lo expuesto se ha logrado en tan solo 12 meses, sabiendo que es un punto de partida que empalidece ante el desafío de la necesidad de lo que impone el día a día de esta Institución Centenaria.
  2. No es menos importante puntualizar la injusta lucha que hemos tenido que llevar frente a los especuladores e inescrupulosos que buscan ganar dinero burlando las ilusiones de los chicos y el sentimiento de las personas, entre los que se encuentran arrimados que venden publicidad y nunca rinden la plata, supuestos jefes de hinchadas que recolectan dinero y nada tienen que ver con el Club.
  3. Hemos luchado con medios que a través del hostigamiento empañaron todo lo hecho, llegando a denostar de la forma más baja a cada uno de los miembros de esta Comisión en su honestidad y vida personal. Y lo más grave, hemos permitido el financiamiento de un torneo por pseudos salvadores que asumían los costos que la crisis y la realidad del pueblo ni el comercio podían afrontar. Son contra los que hoy lidiamos por entregar dinero a espaldas de la Comisión provocando una actitud desestabilizadora que conllevó a consecuencias nefastas para la vida deportiva del Club Atlético Palmira. Los mismos que, corrompiendo la moral deportiva de los jóvenes, buscan apoderarse de una institución centenaria para la comercialización de jugadores, pretendiendo imponer por la fuerza un presidente que ni siquiera cumple los requisitos de ser socio de la institución.

Frente a esta realidad y a todas las críticas de buena fé, que con razón nos adjudiquen, tenemos la humildad de DEPONER nuestros cargos en carácter indeclinable convocando a Asamblea General de Socios para el día 18 de Octubre para la reorganización de la Institución.

NUNCA MÁS CIERTO QUE LOS HOMBRES PASAN Y LAS INSTITUCIONES QUEDAN.

Queremos desear el mayor de los éxitos y que Dios ilumine la razón de los Señores Socios para que encuentren a las personas con la capacidad, idoneidad y honestidad necesarias para que esta centenaria institución no termine devastada.

Que tengan la sabiduría de pensar que el fervor de un torneo no puede soslayar el seno de una Institución que debe honrar el sacrificio de los padres y la ilusión de nuestros jóvenes.

Por último nos llevamos la satisfacción de todos y cada uno de los puntos que hemos cumplido y lamentamos la imposibilidad de no haber concretado las ilusiones que cada uno pudo haberse hecho sobre nuestra gestión.

Pero no podemos dejar el cargo sin brindar el más profundo agradecimiento a todos y cada uno de los colaboradores, que de una u otro forma contribuyó con esta comisión para realizar un trabajo conjunto, basado fundamentalmente en la honestidad. Y por último y no menos importante, el agradecimiento al humilde hincha de Palmira, ese que todo lo da ante la emoción de ver la “aurinegra” en su cancha y en su corazón.

Simplemente GRACIAS!!!

 

(1) Comentario

  1. JUAN LUIS FERANDEZ ROMERO

    Debería decir este señor, que pasó con la rifa de fin de año 2015 y porque se fue (entre gallos y medianoche) quien era Secretario de la Institución, también debería denunciar los faltantes de la temporada de pileta 2015/2016. Debería informar porque se generó una deuda de $ 72.450,00 entre agosto y diciembre de 2015 con el consejo federal y los pago Moyano para poder ingresar al Federal Transitoprio y él esponsor lo dejo libre de deudas y hoy nuevamente hay mas de 50 mil pesos de deuda. Debería decir si el y su comisión eran socios al momento de asumir (SI SU JEFE DE PRENSA ES HINCHA DE SAN MARTIN!). Debería decir porque se fueron todos los integrantes de la comision directiva e impulsores de que llegara a la presidencia. Debería explicar porque el CONSEJERO del Club en la liga es socio de GUAYMALLEN y quien ¿CONTROLA? LA TAQUILLA CUANDO JUEGA DE LOCAL (será casualidad que siempre figuran 110, 120 entradas vendidas…mmmm) y por último ¿de que masa societaria habla, si el mismo dijo hace no mas de 30 días que tenia menos de 100 socios y desde el hockey le hicieron 60. Ademas los alquileres de salones, planta alta, planta baja, rifas, etc. ES UNA MENTIRA ESTE TIPO, encima es CONCEJAL Y COMLICE DE JORGE OMAR GIMENEZ y OMAR ABDO.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *