Montemar 150×150

    JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 17ºC
    VIERNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC
    SÁBADO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC

    Las compras también serán por terminación de DNI

    Las compras también serán por terminación de DNI

    El reparto de turnos para caminatas alcanzará también a las salidas para hacer compras. Además, quedó oficializada la vuelta de la actividad económica en 12 departamentos.

    Finalmente, se publicó en el Boletín Oficial el decreto del Gobernador que regula la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia. Una de las novedades es que 12 de los 18 departamentos están habilitados para realizar nuevas actividades económicas. La otra es que los turnos según la terminación del DNI, que regulan las salidas recreativas de una hora, también rigen para las compras en comercios. Esto se aplica en toda la provincia, y hará que los mendocinos deban planificar con más antelación las compras de víveres, puesto que ya no podrán hacerlas en cualquier día.

    Esta norma, no comunicada por Rodolfo Suarez en la conferencia de prensa del lunes, impactará en las rutinas de los mendocinos y mendocinas a la hora de salir a comprar mercadería. La lógica parece ser permitir las caminatas breves para “despejar la mente” al costo de restringir las otras salidas. Pero atención: en San Rafael, las salidas recreativas siguen prohibidas. Es el único de los 18 departamentos que no las permite.

    Por otro lado, nuevas actividades de los departamentos que no corresponden al Gran Mendoza podrán abrir sus puertas de 8 a 18 y recibir clientes por el último número de documento: del 1 al 5 podrán hacerlo los lunes, miércoles y viernes. Del 6 al 0, lo harán martes, jueves y sábados. En caso de que abran los domingos, de 8 a 13 podrán asistir los DNI terminados del 1 al 5 y de 13 a 18 los terminados del 6 al 0. 

    Este reparto de turnos es el mismo que rige en el Gran Mendoza para todo tipo de salidas (sea recreativas o para comprar en comercios habilitados), a excepción de los turnos médicos, odontológicos, o de cualquier tipo de prestación en salud, y la compra en farmacias. Estos últimos casos no estarán limitados al reparto de turnos según el DNI.

    En suma, las novedades principales del decreto son las siguientes:

    • 12 de los 18 departamentos (Lavalle, San Martín, Rivadavia, La Paz, Santa Rosa, Junín, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, General Alvear, Malargüe y San Rafael) reanudarán algunas actividades económicas bajo protocolos sanitarios.
    • Las compras, incluidas aquellas en supermercados, almacenes y similares, ahora estarán limitadas en sus días y horarios de acuerdo a la terminación del DNI.
    • Se permiten las salidas recreativas en toda la provincia (a no más de 500 metros del lugar de residencia, y por no más de una hora), a excepción de San Rafael, según turnos que corresponden al último número del DNI. Este reparto horario rige también para todo comercio habilitado en los 18 departamentos de la provincia. No rige para salidas a turnos con cualquier especialista médico, odontólogo o a la farmacia.
    • La asignación de salidas es la siguiente: las personas cuyo DNI termine en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán salir los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 18 horas. Quienes tengan terminación en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán hacerlo martes, jueves y sábado en el mismo horario. En el caso de que las compras se hagan los domingos, el primer grupo debe hacerlo de 8 a 13, y el segundo, de 13 a 18.

    Clic aquí para ver del Decreto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *