Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 16ºC
LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 12ºC

Las escuelas de verano de Junín cerraron su temporada

Las escuelas de verano de Junín cerraron su temporada

Niños de todos los distritos participaron del cierre de las actividades de las escuelas de verano, donde funcionarios del ejecutivo departamental y papás de los protagonistas se deleitaron con las actividades preparadas para la ocasión. En cada centro designado, los niños fueron actores principales de juegos, risas y bailes, de la mano de los profesores pertenecientes a la Subsecretaría de Deportes de Junín.

El objetivo central del programa es el desarrollo integral y social del niño, involucrándolo en múltiples actividades junto a otros de su misma edad, en un marco de armonía y juegos.

Los cierres de cada escuela de verano fueron variando, de acuerdo al distrito y la cantidad de chicos participantes. Se estima que en total, más de mil niños, de entre 5 y 12 años, disfrutaron durante el verano de las actividades programadas.

“Como siempre decimos, son dos meses de mucho trabajo, de mucho compromiso y de dedicación exclusiva a este programa. El cierre fue totalmente positivo y los chicos se van a sus casas con la sensación de haber compartido algo más que una pileta y una merienda. Ese es el objetivo; que hagan amigos, que aprendan normas de convivencia y que disfruten del sol y el agua”, manifestó Mario Abed, Intendente de Junín.

Durante la temporada, las actividades incluyeron un campamento, juegos con esferas, de integración, con agua, por bando y el tradicional fogón donde los chicos disfrutaron de disfraces, malabares, bailes y sorpresas.

Además, el Municipio de Junín facilitó el traslado de los chicos de los distritos más alejados con colectivos gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *