Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Las «Jarilleras» obtuvieron un histórico título cuyano en Futsal

Las «Jarilleras» obtuvieron un histórico título cuyano en Futsal

Las chicas de Palmira se coronaron campeonas del Torneo Cuyano de Fútbol Sala. Esta competición se desarrolló el pasado fin de semana en el Torito Rodríguez y contó con la participación de equipos de Mendoza y San Juan.

El camino de las campeonas

El camino comenzó el día sábado para Palmira cuando debió disputar dos intensos partidos correspondientes a la fase de grupos. En el primer turno venció a “De Taquito Aguja” de Mendoza por 3 a 2. Pocas horas después enfrentó a Trinidad de San Juan, donde a pesar de un gran esfuerzo, las Jarilleras cayeron por 4 a 3. El equipo puyutano quedó eliminado por diferencia de gol ya que el viernes habían perdido 4 a 2 frente a “De Taquito Aguja Mendoza”, quienes junto con La Escoba clasificaron a la semifinal.

Por la zona B, clasificaron a semifinales “Hay Equipo” de Luján de Cuyo y Unión de Villa Krause de San Juan. Mientras que el local San Martín Futsal quedó eliminado.

Semifinal

La semifinal disputada el día domingo enfrentó a Palmira y Hay Equipo. El partido fue reñido. Ambos equipos fueron muy cautos a la hora de manejar la pelota. Por momentos el miedo a equivocarse pareció apoderarse de ambos elencos.

Marina Medico abrió el marcador para el equipo comandado por Claudio Varas. Sin embargo, poco después, el equipo lujanino llegó al empate. El tiempo transcurría, y ninguno de los dos elencos conseguía quebrar el empate en uno. Finalmente el árbitro marcó el final del encuentro: todo se definía con tiros desde el punto penal.

En la tanda de penales, tuvo una destacadísima actuación María “Pipi” Estuardo, arquera Jarillera que contuvo el segundo disparo de las lujaninas. La Escoba convirtió sus tres penales y se impuso, finalmente, por 3 a 2.

Final

El mismo domingo se jugó la gran final en horario nocturno.  Volvían a cruzarse, como en la fase de grupos, Palmira y De Taquito Aguja. El partido fue muy disputado en cada sector de la cancha. Por momentos ambos conjuntos se trenzaron en intensos idas y vueltas.

Las Jarilleras pegaron primero y se pusieron arriba en el marcador con goles de Nadia Lombino y Marina Medico. La ventaja le dio la tranquilidad a “La Escoba” para manejar el trámite del partido.

Palmira exhibió gran solidez defensiva y se mostraron prácticamente infranqueables. A poco del final el equipo de la capital provincial logró el descuento pero ya no habría tiempo para más. Fue 2 a 1 el resultado final. La algarabía y los festejos fueron aurinegros.

Las campeonas, manifestaron que “El campeonato significó para nosotras la manera de demostrar que no somos un conjunto inferior, y que tenemos lo necesario para ser un gran equipo. Esto se nos dio gracias al compañerismo que hay en el grupo y que todas tiramos para cumplir nuestros objetivos. Es un esfuerzo que lo realizamos ya sea las que vivimos en Palmira o las que vienen de San Martin, Beltrán, Rivadavia y Ciudad. Somos un equipo muy unido porque tiramos para los mismos colores y la misma pasión que es el fútbol sala femenino. Agradecemos a los que siempre están acompañándonos como nuestra familia, y amigos. Más que un equipo somos una familia. Le damos las gracias también al entrenador que saca lo mejor de nosotras en cada partido.”

Por su parte, el Director Técnico, Claudio Varas, manifestó que “era una cuota pendiente que teníamos como equipo, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras, ya que habíamos logrado cosas importantes fuera de la provincia y del país y no podíamos demostrarlo en nuestro departamento. Así que muy feliz por las chicas”.

Las chicas Jarilleras compiten en la Federación FEFUSA A 1 y están catalogadas como uno de los tres mejores equipos de la provincia. Además, Marina Medico, fue la goleadora del 2015 y encabeza la tabla de las máximas anotadoras durante este 2016.

Plantel de las campeonas: María Stuardo, Johana Giménez, Carolina Sánchez, Celeste Conill, Nadia Lombino, Marina Medico, Agustina Albornoz, Alex Tur, Gabriela Coria, Micaela Rodríguez, Jesica Agüero.

 

DT: Claudio Varas

PF: Franco Gutiérrez

(1) Comentario

  1. Pingback: Futsal femenino: Palmira ganó y llegó a semifinales | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *