Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 16ºC
JUEVES:Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 26ºC Mínima: 17ºC
VIERNES: Caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 16ºC

Las mujeres policías tendrán un día para realizarse los controles para prevenir el cáncer de mama

Las mujeres policías tendrán un día para realizarse los controles para prevenir el cáncer de mama
La medida fue adoptada por las autoridades del Ministerio de Seguridad . Se les otorgará una franquicia especial, de un día, a todo el personal policial femenino, sin distinción de cuerpo y jerarquía.

Con motivo de promover la prevención y la detección temprana del cáncer de mama, todas las mujeres Policías que integran la fuerza policial tendrán un día para realizarse los controles necesarios.

La medida fue adoptada por las autoridades del Ministerio de Seguridad, a través de una resolución, donde les otorgan una franquicia especial, de un día, a todo el personal policial femenino, sin distinción de cuerpo y jerarquía.

Este lunes por la mañana, las efectivos policiales entregaron folletería para concientizar a las mujeres sobre la enfermedad en el centro mendocino, detallaron desde el Ministerio.

Ayer se conmemoró el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, declarado por la Organización Mundial de la Salud.  La fecha busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres diagnosticadas con esta patología.

«En nuestra provincia por año se producen 800 casos de cáncer  de mama y su mortalidad es de 300 anualmente. Esta enfermedad  detectada a tiempo puede curarse en el 95% de las mujeres», finalizaron dese el Ministerio.

Leé también: Coronavirus: FUESMEN habilita una estación para realizar testeos «sin bajarse del auto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *