Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera, inestable hacia la noche con lluvias aisladas. Nevadas en cordillera y viento zonda en precordillera. Ingreso de frente frío durante la tarde. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable en cordillera. Mínimas en zonas rurales: 1 a 4°C. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Las obras del nuevo hospital Arturo Illia tienen un 13% de avance

Las obras del nuevo hospital Arturo Illia tienen un 13% de avance

Comenzaron los trabajos de ejecución de la platea de fundación de los 2.500 metros cuadrados que tendrá el nuevo edificio sanitario del departamento de La Paz.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la ejecución de un programa de obras cuya finalidad es priorizar la infraestructura destinada a la prestación de servicios. En este marco se definió ampliar el proyecto de obra de la Unidad de Diagnóstico Intensivo para La Paz y convertirlo en el nuevo hospital Arturo Illia.

La obra que posee un 13% de avance, se desarrollará en dos etapas, siendo la primera la perteneciente a la antigua Unidad de Diagnóstico Intensivo y la segunda incluirá las áreas de cirugía, internación y cocina, lo que convierten al proyecto inicial en el nuevo hospital Illia.

Se estima que en la segunda etapa, la construcción se ampliará 1.000 metros cuadrados de superficie, llegando a un total de 3.500 metros cuadrados. Esto permitirá desarrollar las áreas de quirófano, maternidad e internación que no se encontraban previstas  inicialmente.

Actualmente las tareas se encuentran en etapa de movimiento, nivelado de suelos, fundaciones y llenado de columnas de hormigón.

De Unidad de Diagnóstico Intensivo a nuevo Hospital Regional

El  proyecto fue modificado para paulatinamente poder mudar los servicios del antiguo nosocomio al nuevo edificio, ya que debido a su antigüedad y al aumento poblacional de la zona, la edificación ha quedado incongruente con las prestaciones que necesitan los habitantes de La Paz.

Para ello se ha proyectado construir una zona destinada a las emergencias, que incluye salas de espera diferenciada para atención de niños y adultos, de shock room, de yeso, de enfermería-curaciones, de internación abreviada que posibilitará una observación del paciente.

Además del  sector de Diagnóstico y Tratamiento con servicios de Laboratorio General, Bacteriología y Diagnóstico por Imágenes, también se proyectó un área de mantenimiento, la farmacia y el sector de guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *