Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera sectores del llano. Inestable con tormentas hacia la noche en oasis sur. Nevadas en cordillera. Máxima: 30ºC Mínima: 12ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Parcialmente nublado e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 10ºC

Las playas de estacionamiento deberán hacerse cargo de daños o hurtos

Las playas de estacionamiento deberán hacerse cargo de daños o hurtos

Las cocheras, según una reciente resolución provincial, deberán hacerse responsables de los vehículos y bienes de terceros. Defensa del Consumidor brinda algunos tips para saber qué hacer ante esta situación.

A través de la Resolución provincial 26 de 2015 se establece que las playas de estacionamiento son responsables de la guarda de vehiculos y bienes de terceros. Desde Defensa del Consumidor se comparte esta definición además de explicarle a los damnificados que hacer en caso de robo o hurto  del vehículo .

Con más de dos años de vigencia esta decisión llegó, en su momento, para poner fin a la controvertida leyenda: “La empresa no se responsabiliza por eventuales daños, hurtos, robos y perjuicios ocasionados en los automotores, motos y bicicletas”. Es por eso que esta inscripción ya no tiene validez para liberar a los propietarios de las playas de estacionamiento de la responsabilidad (sean estas onerosas, pagas o gratuitas). Según también en correlación con las normas del Código Civil y Comercial de la Nación.

¿Qué hacer ante un hurto o robo en esos lugares?

  1.  El usuario debe exigir el comprobante de ingreso al encargado del establecimiento y conservarlo ante la eventualidad de que sufra algún percance en su vehículo.
  2.  Una vez ocurrido el hecho delictivo, es importante obtener fotografías nítidas del presunto hecho como también testigos presenciales, para sumar pruebas al momento de la denuncia.
  3.  Se debe realizar la correspondiente denuncia policial cuando se constaten daños, robo o hurto en el interior de autos, por ejemplo, y siempre con el mayor detalle posible.

Vías de consulta y denuncia

Llamando al 148 (opción 3), el usuario puede comunicarse para plantear su consulta en estos y otros temas a Defensa del Consumidor. Este servicio funciona de lunes a viernes de 8 a 15. Fuera de esos días u horario, a través del mail http://148@mendoza.gov.ar

Tambien podes hacerlo desde tu casa, teniendo los elementos de prueba para iniciar una denuncia formal,  por medio de la Ventanilla Única de Reclamos de Defensa del Consumidor, a la cual se accede desde el siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/formulariodefensadelconsumidor/formulariodedenuncias

(Gentileza Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *