Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 22ºC
DOMINGO: Muy caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable e inestable, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 23ºC

Licitan obras para el Ecoparque

Licitan obras para el Ecoparque

Se reparará el actual hábitat de los monos con el objetivo de preservar la seguridad de los animales. Y aunque quedó desierta, también se busca ampliar el tendido de la calle Buenos Vecinos.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía recibió esta mañana las ofertas para reparar el recinto de los monos papiones (cola colorada), que estaba deteriorado y daba lugar a la fuga de los animales.

La empresa Vinxzo Cruz SRL fue la única que presentó su oferta técnicp-económica y que será evaluada a fin de determinar la adjudicación de la obra.

Con un plazo de 30 días, los trabajos consisten en el cerramiento metálico del recinto de los mandriles, la incorporación de un sistema de puerta-trampa para facilitar las tareas de los cuidadores y la construcción de la cubierta metálica.

El concepto de Ecoparque rechaza la idea del cautiverio, por lo cual promociona el traslado de especies como osos, elefantes, monos a santuarios y hábitats naturales para darles una mejor vida. No obstante, mientras el proceso se lleva adelante, es necesario mantener  a los animales protegidos y evitar que escapen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *