Montemar 150×150

JUEVES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC
VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC

Licitarán nuevamente el cambio de techo en la escuela Corrientes

Licitarán nuevamente el cambio de techo en la escuela Corrientes

Es porque el último llamado a licitación para concretar la obra no prosperó debido a que la única empresa que presentó su oferta lo hizo con un monto casi 60% más alto que el presupuesto oficial. El objetivo es que esté terminado para el inicio del ciclo lectivo 2017.

Luego de cinco años de postergaciones por cuestiones presupuestarias, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tendrá que llamar a licitación una vez más para ejecutar el remplazo definitivo de toda la cubierta de techo de la emblemática escuela 1-055 Corrientes, de San Martín, obra esperada por su comunidad educativa.

Este nuevo llamado a presentación de ofertas, responde a que el último intento, que se efectuó días atrás, tampoco prosperó porque la única firma constructora que compró los pliegos y expuso su propuesta económica, Ubajay SA, lo hizo con un monto casi 60% superior al presupuesto oficial, que es de $5,5 millones.

Debido a esto, los trabajos quedaron nuevamente truncos, por lo que Infraestructura Social Básica deberá armar otra vez el proceso licitatorio para concretar un nuevo llamado y apertura de sobres.

“Nuevamente hemos sufrido un contratiempo: la licitación volvió a quedar sin efecto y deberemos hacer un nuevo llamado en los próximos días. La empresa Ubajay SA se presentó con una oferta muy alta, casi un 60% por encima del presupuesto oficial. Y lamentablemente, fue la única que se presentó”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Según consta en los pliegos, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y en primera instancia, demandarán una inversión oficial de $5.500.000. Los recursos que se utilizarán para financiar las tareas provendrán íntegramente del presupuesto provincial.

En la nueva presentación de las ofertas (con fecha a confirmar) se buscará que haya más opciones de empresas interesadas y así haya también más posibilidades de que la obra se haga indefectiblemente y no sufra más postergaciones como ha sucedido hasta la actualidad.

Una estructura liviana

La importante obra contempla un recambio de 1.900 metros cuadrados de cubierta de techo (actualmente, de tejas coloniales y entablonado de madera) por una estructura más liviana compuesta por chapa de zinc, hierros y aislantes.

Además, está previsto el remplazo de la totalidad del cielorraso suspendido existente por otro de yeso. Y la reparación integral de toda la instalación eléctrica, que también está deteriorada por el paso de los años.

En este sentido, los alumnos no serán trasladados a otro edificio cercano mientras la obra se encuentre en ejecución dado que, las tareas se realizarán por tramos y se tomarán todos los recaudos de seguridad necesarios para aislar a los chicos y docentes de los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *