Montemar 150×150

VIERNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 26ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Liga Mendocina: Palmira derrotó a San Martín y lo mandó al descenso

Liga Mendocina: Palmira derrotó a San Martín y lo mandó al descenso

San Martín llevó hasta la ciudad de Palmira su karma a cuestas. Último en la tabla de posiciones en el torneo de la Liga Mendocina, con apenas 3 puntos, debía ganar su partido y esperar una serie de resultados para seguir zafando del descenso, sabiendo que al final se le iban a descontar 3 puntos, por no presentación ante Luján.  Maipú (6 puntos) era la presa a la que no se le debía perder pisada. Ni siquiera un milagro, podría salvarlo.

Pero era difícil. Lo aguardaba un  juvenil Palmira, que promete mucho con algunos de sus valores y sumaba 10 puntos en su haber.  Faltan 2 partidos y la misión de San Martín, de cara al futuro, es poco menos que imposible.

Desde el primer momento Palmira hizo sentir la localía y se adueñó del manejo del partido, en base al buen juego de Moreno y  San Martín, en cambio, se dedicó a esperar y no generó nunca situaciones que manifestasen la rebeldía de un equipo que estaba próximo a descender.

Tras un preciso centro, sobre los 17 del PT Franco Aguilar pudo quebrar la defensa del arquero Herrera, que se terminó convirtiendo en la figura de esa fracción e impidió que Palmira aumentase la diferencia.

En el segundo tiempo, San Martín salió a vender cara su derrota y se adelantó en el campo. El jarillero  contragolpeaba y seguía dilapidando chances.

San Martín no pudo contar con varios jugadores por un tema administrativo. Según la información oficial, algunos no poseían el carnet habilitante (comprobante de electrocardiograma), y el árbitro Márquez –firmante de la planilla- no les permitió anotarse. Se habló en ese momento entre los presentes de “negligencia de los directivos”, por ese grosero error. Y el técnico Bartolucci, muy molesto por la situación,  tuvo que improvisar.

san-martinFranco Moreno -la figura del partido- apiló gente y se la cedió a Gauna, y Juan Ana amplió la diferencia  tras una precisa definición.  2 a 0.

El nerviosismo se apoderó de los jugadores chacareros, que empezaron a abusar de la pierna fuerte,  mientras que el equipo local intentaba “enfriar” el partido, consciente de su  ventaja.

El final del partido llegó con jugadores de San Martín abrazados y llorando, sin nada que reprocharse porque entregaron todo. Al fin de cuentas, ellos no tienen la culpa de los errores dirigenciales.

jose-ocampoPalmira, celebró haberle dado el tiro de gracia al “clásico” rival, haciéndole precio:  llegó a la línea de los 13 puntos. Ayer, en el Federal B, le arrebató un punto a San Martín y lo dejó casi sin chances de clasificación.

Síntesis:

Palmira: Irrera; Ponce, Agüero, Arturia y Sandoval; Tersigni, Luis Méndez y Franco Moreno; Ana; Franco Aguilar y Jonathan Gauna. DT: Tomás Ortíz

Suplentes: Granata, Navarrete, Paredes, Barsotti y Rispuda.

San Martín: Herrera; Oño, Moyano, Valencich y Gallardo; Ponce, Cipria y Suárez: Barzola; Moyano y Domínguez. DT: Carlos Comunetti

Suplente: Ezequiel Suarez

Goles: 17 PT Franco Aguilar (P) ST: 12 Juan Ana (P)

Arbitro: Sebastián Marquez

Jueces de línea: Adriel Araya y Jorge Etem

Cancha: Club Atlético Palmira

 

Posiciones (Torneo Apertura) :

Godoy Cruz      16

Gimnasia          16

CEC                    15

Indepte Riv.    14

Gutiérrez          14

R del Medio     14

Palmira          13

Luján                  7

Huracán            7

Maipú                 6

*S. Martín     3

*(Se le descontarán 3 puntos al final del campeonato. Descendió a la Primera B de la Liga Mendocina)

 

Fotos José Ocampo

 

2 Comentarios

  1. Jorge

    San Martin todavía no descendió. Le quedan 6 puntos en juego y a Maipú le quedan 3 puntos en juego. Obviamente que es más que complicado. Pero si San Martín ganase los dos y Maipú pierde, habría desempate entre ambos para ver quién desciende. El descenso recién se puede consumar la próxima fecha en caso de no ganar San Martín.

    Reply
    1. Tiempo del Este Redacción

      Jorge:
      A San Martín, como vos decís, le restan 2 partidos. Frente al CEC y como visitante de Gimnasia y Esgrima (ambos equipos con chances de ser campeón). Tiene 3 puntos. Y la Liga lo sancionó con la quita de otros 3, por la no presentación frente a Luján. Hoy estaría en 0 punto, restados los de la sanción. Maipú tiene 6 puntos y en la próxima fecha estará libre. En la última le toca visitar a Luján Sport Club. San Martín tiene de diferencia -13 y Maipú -10. Lamentablemente, el Chacarero es el peor equipo del campeonato. Aunque las matemáticas le hagan todavía un guiño: ¿Te parece que no está descendido?
      Gracias por escribirnos.
      NdE

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *