Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del este. Tormentas aisladas en el sur provincial. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Liga Rivadaviense de Fútbol: Pipo Álvarez confirmó que el torneo Apertura comenzará el sábado 30 de Abril

Liga Rivadaviense de Fútbol: Pipo Álvarez confirmó que el torneo Apertura comenzará el sábado 30 de Abril

En la reunión habitual de los días martes, el tema excluyente de la Liga Rivadaviense de Fútbol, fue la obligatoriedad para los jugadores de someterse a un examen de aptitud física y hacerse estudios cardiológicos.

Bueno es recordar, que el presidente de la institución, José Pipo Álvarez, la semana pasada decidió actuar con firmeza en el tema, asegurando que club y jugador que no tuviese esos requerimientos, no participarían del torneo. Inclusive, decidió suspender el comienzo del campeonato Apertura hasta tanto estuviesen cumplidos todos esos requisitos, en una medida inusual, pero que recibió fuertes apoyos de los sectores involucrados.

“Hay clubes que tienen todo listo y otros en un 70%, por lo que el torneo lo vamos a comenzar el fin de semana que va entre el sábado 30 de Abril y el domingo 1º de Mayo”, comentó el Pipo anoche, una vez concluida la reunión.

Al consultarle por la firmeza de su medida, hasta tal punto de tener que suspender el fútbol, y si no había sido un tanto desproporcionada, respondió: “De ninguna manera, porque en  la Liga no solo nos preocupamos por la contención social, sino también por la salud de nuestros chicos y jóvenes”.

A partir de la medida, los jugadores debieron hacerse el obligatorio examen médico, como este futbolista de California, que busca aprobarlo y así, quedar habilitado para jugar.

Electro

“Deseo reconocer que tras la medida que tuvimos que tomar, los clubes demostraron estar a la altura de las circunstancias”, comentó Álvarez a la par que les extendía su “reconocimiento y gratitud» por darse cuenta de la gravedad de la situación.

Finalmente, se mostró esperanzado en que “tengamos todos un gran torneo Apertura”, que este año tendrá un récord de 22 equipos, pertenecientes a los departamentos de Santa Rosa, Junín, Rivadavia y San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *