Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera, inestable hacia la noche con lluvias aisladas. Nevadas en cordillera y viento zonda en precordillera. Ingreso de frente frío durante la tarde. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable en cordillera. Mínimas en zonas rurales: 1 a 4°C. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Llega a Mendoza la Semana del Rock

Llega a Mendoza la Semana del Rock

Del 3 al 7 de abril se llevarán a cabo distintos eventos que conjugarán vinos, gastronomía y arte con rock. Esta experiencia innovadora obtuvo el Oro internacional en los Best Of 2018 y fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación.

En Park Hyatt Mendoza se realizó la última presentación antes de la Semana del Rock 2018. Los organizadores brindaron detalles cerca de la serie de actividades que se desarrollarán del 3 al 7 de abril.

Con la presencia de Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo; Leandro Livschitz, gerente general de Park Hyatt Mendoza; Marcelo Pelleriti, enólogo de bodega Monteviejo; Gabriela Nafissi, responsable de Plus + Arte. y de los músicos Fernando Ruiz Díaz y Rano Sarbach, periodistas e invitados especiales conocieron la agenda de la Semana del Rock día por día y los nombres de los artistas y los chefs que sorprenderán a mendocinos y turistas.

La Semana del Rock es un evento realizado en conjunto entre Park Hyatt Mendoza y Bodega Monteviejo que conjuga la gastronomía, los vinos y el arte, unidos por un mismo hilo conductor: el rock. Fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación.

“Eventos como estos ayudan a extender las temporadas en el destino generando movimiento turístico, pero también difundiendo y promocionando no solo el vino –que es la estrella de la provincia–; también ,los espectaculares paisajes mendocinos”, destacó el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria.

Cinco días inolvidables en Mendoza

La agenda prevista incluye entrevistas exclusivas con los artistas participantes, presentación y degustación de vinos, muestras fotográficas, meet & greet con los músicos que estarán sobre el escenario y clases magistrales con los chefs invitados.

Se destacan en la grilla el Masters of Food; Wine-Rock Edition, en Park Hyatt Mendoza, un evento de gastronomía y vinos que reúne a “chefs del rock”, a las más emblemáticas bodegas y al mencionado género musical. Será el miércoles 4 de abril.

Por otra parte, Bodega Monteviejo realiza Wine Rock, el evento de rock más importante de la región al que todos los años cientos de personas llegan para disfrutar de música en vivo, vino y gastronomía en el imponente marco de los viñedos y la montaña mendocina. Este cierre de lujo para la Semana del Rock será el sábado 7 de abril.

 

A todo esto se agrega Plus + Arte, actividad que año tras año muestra diversas propuestas enmarcadas en proyectos experimentales y accesibles e intervenciones específicas, reuniendo a grandes artistas de la escena provincial, nacional e internacional. La muestra tendrá lugar en el hotel el martes 3 de abril y, en la bodega, el viernes 6.

Una acción que enriquece el calendario anual

El evento, luego de ganar el oro local en la categoría Experiencia Innovadora de los premios Best Of Mendoza’s Wine Tourism, se alzó con una estatuilla internacional en la más reciente gala celebrada por la red de las Grandes Capitales del Vino del Mundo, en la ciudad de Casablanca, en noviembre de 2017.

“En primer lugar es un reconocimiento a la iniciativa privada, que es una de las prioridades del Gobernador Cornejo: apoyar, en este caso, al sector turístico. Aquí estamos acompañando a dos grandes empresas que tienen dos importantes eventos, ya consolidados, que se unieron y asociaron y entendieron que juntos pueden potenciarse”, destacó Gabriela Testa.

La titular del Emetur continuó: “Además, el Plus + Arte brinda la posibilidad de disfrutar de diferentes manifestaciones con una mirada accesible. Este evento que vamos a disfrutar en Mendoza es una de las mejores experiencias innovadoras del mundo vinculadas al turismo vino, obtuvo el oro internacional de las Great Wine Capitals, por lo que es un evento relevante. Y si sumamos la mejora de la conectividad aérea, sabemos que para los latinoamericanos el rock argentino es parte de la identidad de nuestro país. Estamos avalando un producto que moviliza turistas por sí mismo, por lo cual hay muchas razones para celebrar estas acciones que enriquecen el calendario anual de actividades”.

“Al Masters of Food and Wine vienen importantes chefs del país y del mundo y crean platos inspirados en el rock. Las bodegas presentan sus mejores vinos y hay un show sorpresa con los músicos invitados. Estamos muy felices de poder hacer esta segunda edición, la primera fue muy exitosa, participaron cerca de 4 mil personas”, expresó Leandro Livschitz, gerente general de Park Hyatt Mendoza.

“Esta será la octava edición del Monteviejo Wine Rock. Habrá una figura fuerte, que por ahora es sorpresa. Estará Masacre como novedad; Vanthra, la banda nueva de Fernando Ruiz Díaz y, por otro lado, la agrupación que se crea con otros integrantes de Catupecu Machu. Vuelve Coti. En total van a ser unas 12 bandas. Otra novedad es que habrá dos escenarios. La gente podrá disfrutar desde el mediodía hasta las 22 aproximadamente”, señaló Marcelo Pelleriti, enólogo de bodega Monteviejo y organizador del Wine Rock. “Mendoza es vino y cultura del trabajo y el rock es parte de nuestra identidad también”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *