Montemar 150×150

VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del este. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Llegaron al país las primeras dosis de la vacuna Rusa

Llegaron al país las primeras dosis de la vacuna Rusa

Se trata de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Desde el Gobierno Nacional informaron que «la semana próxima comienza la vacunación»

Las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron hoy al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia, y la vacunación comenzará «seguramente la semana próxima», afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Cafiero dijo que «fue un acuerdo país-país, estrechando nuestras relaciones exteriores. El día de hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas, tal como se comprometió el presidente Alberto Fernández y está rubricado en el contrato firmado», dijo en una rueda de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González García y el embajador ruso Dmitry Feoktistov.

Por su parte, González García, sostuvo que Argentina se convierte «en uno de los primeros países en comenzar a vacunar» contra el coronavirus y dijo que empieza un «camino de esperanza y de devolverle el futuro a los argentinos».

Según anunció Cafiero, el Presidente encabezará el fin de semana en forma virtual un encuentro con los gobernadores, para coordinar junto a ellos la fecha de inicio de la campaña de vacunación, que «seguramente será la semana próxima».

Las primeras dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y 24 horas a capitales y cabeceras del resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales, y estará destinado al personal de salud.

Al llegar a Ezeiza, las vacunas fueron descargadas en pista y transportadas en camión refrigerado a -18°C hacia un depósito. Buenos Aires retirará desde depósito, mientras que el resto de las jurisdicciones recibirán la vacuna en un punto de almacenamiento acordado con cada una. Las 24 jurisdicciones del país planificaron su campaña de vacunación adoptando los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

En Mendoza

En el caso de la provincia de Mendoza, el plan de vacunación hace foco en los grupos priorizados. “Como en estos momentos no hay certeza de cuántas vacunas llegarán a Mendoza en lo inmediato, estamos avanzado en los grupos priorizados y dentro de esos grupos, ir realizando una vacunación escalonada”, comentó la ministra de Salud, Ana María Nadal hace dos semanas.

La cartera sanitaria local realizó alianzas estratégicas con asociaciones de la sociedad civil, fuerzas armadas, Universidades y con los 18 municipios. “La idea es ir articulando con los intendentes y así buscar espacios seguros, abiertos y no competir con los espacios naturales que tenemos de vacunación porque otro objetivo es recuperar los esquemas del calendario”, subrayó la ministra.

Argentina tiene como primer objetivo vacunar entre 12 y 13 millones de personas, que son las fundamentales para minimizar la mortalidad y ejes estratégicos para sostener el funcionamiento del sistema de salud y del Estado. Es decir, se va a vacunar al personal de salud, de las fuerzas de seguridad y FFAA y de defensa; personas mayores de 60 , y las personas entre 18 y 59 de riesgo, son la primera población objetivo.

Unidiversidad

Leé también: Anmat autorizó con «carácter de emergencia» el uso de la vacuna Sputnik V

(1) Comentario

  1. Pingback: 38 nuevos casos de coronavirus y 1 fallecimiento en Mendoza | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *