Montemar 150×150

SÁBADO: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 14ºC
DOMINGO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste en la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 29ºC Mínima: 16ºC
LUNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC

Llegó el “último round” para Mohamed Alí

Llegó el “último round” para Mohamed Alí

PHOENIX, Arizona, EU.- Mohamed Alí (Cassius Clay, de nacimiento), uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, falleció este día a los 74 años de edad (nació el 17 de enero de 1942).

El expugilista, que fue diagnosticado con el mal de Parkinson tres años después de su retiro, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, apenas a los 18 años de edad, y peleó contra los más grandes boxeadores de su época, como George Foreman y Joe Frazier.

Entre los numerosos reconocimientos obtenidos está el de la revista Sports Illustrated y de la BBC, que lo consideraron el Mejor Deportista del Siglo XX.

No todo el mundo sabe que Alí comenzó en el boxeo de manera circunstancial, ya que en una ocasión, cuando tenía 12 años, un sujeto le robó su bicicleta, entonces amenazó con golpearlo, pero un jefe de policía le recomendó que antes de enfrascarse en cualquier pleito primero aprendiera a boxear.

En 1964 se convirtió al Islam bajo el nombre de Mohamed Alí, que significa El amado de Dios, al tiempo que rechazaba su apellido de nacimiento porque era uno ‘de esclavo que él no había escogido’.

Su récord como profesional quedó con 56 victorias (37 por nocáut, y sólo cinco derrotas (cuatro por decisión y una por nocáut técnico).

 

(sipse.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *