Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con precipitaciones y leve descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 21ºC Mínima: 12ºC
JUEVES: Parcialmente nublado e inestable con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 13ºC

Lluvia de embargos para el otrora intendente de La Paz, Juancho Márquez, esta vez por 150 mil pesos

Lluvia de embargos para el otrora intendente de La Paz, Juancho Márquez, esta vez por 150 mil pesos

El ex intendente de La Paz y ahora concejal por el peronismo de La Paz, Juancho Márquez, debió soportar un nuevo embargo judicial esta vez por 150 mil pesos. Este es el segundo en lo que va del año, y se avizora una “lluvia” de embargos por desaguisados cometidos durante su paso por la jefatura comunal.

El Segundo Tribunal Tributario, Secretaría Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, con la firma de la jueza María Gabriela Avalos, le ordenó al Concejo Deliberante trabar un embargo al edil Márquez por ciento cuarenta y nueve mil seiscientos noventa y dos con cuarenta y seis centavos ($149.692,46).

La Fiscalía de Estado inició una demanda al ex intendente Juan Carlos Marquez hace ya muchos años, a pedido del Honorable Tribunal de Cuentas de Mendoza, por groseros errores en su gestión de ocho años gobernando los destinos de La Paz, entre los años 1987 y 1995.

El fallo judicial por el que el ex intendente Juan Carlos Márquez, sufrió un nuevo embargo.

Si bien el juicio de la Fiscalía ya tenía sentencia por parte del tribunal judicial, Márquez adujo “insolvencia financiera” para poder hacer frente a la medida, y durante largos años esquivó el bulto de la justicia.

Durante 2017, logró ingresar como concejal de La Paz, e inició una fuerte cruzada contra el oficialismo departamental, posicionándose inclusive como posible candidato a intendente. El Juancho, en sus acciones marketineras, prometía ser el abanderado de la ética y de la transparencia, cosas que a la luz de los hechos no podrá ya conseguir. Máxime si se avecina, como se teme en su entorno, otra lluvia de embargos para quien fuese el mandamás del departamento de La Paz.

“El Juancho quería ser concejal para devolver la plata que le debía al estado, y como parece que eso no le va a alcanzar, ahora sí o sí, deberá ir por la intendencia para poder seguir pagando”, deslizó irónico un dirigente del justicialismo de La Paz, que supo ser aliado de Márquez, pero que hoy se encuentra alejado del sector que encabeza el embargado.

Leé también: La Justicia tuvo que embargar la dieta de “Juancho Márquez”, ex intendente paceño y ahora concejal, para cobrarle una vieja deuda

Recientemente, el ex intendente sufrió el embargo de su dieta como concejal por un valor de veintiun mil cuatrocientos ochenta y nueve pesos, en un fallo emitido por la jueza Susana Beatriz Pravata, a cargo del Tribunal de Gestión Judicial Asociada en lo Tributario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *